por la adjudicación del colegio virgen de la luz

El bipartito de Elche cierra filas con la edil de Hacienda tras la denuncia del PP sobre un supuesto trato de favor

12/05/2021 - 

ELCHE. El alcalde Carlos González y el edil de Contratación Héctor Díez han comparecido este miércoles para cerrar filas en torno a la denuncia del PP sobre el supuesto trato de favor del bipartito al adjudicar a la firma valenciana Arkítera la redacción del diseño y dirección de obras del colegio Virgen de la Luz. En dicha empresa colabora el arquitecto Antonio Macià Mateu, hermano de la concejal de Hacienda Patricia Macià. González asevera que ha sido una acusación "de extrema gravedad sin pruebas".

Señalaba el primer edil que "ataca el buen nombre y honor del gobierno municipal, de la concejal y su familia", y añade que es una afirmación "temeraria" decir que se ha producido una adjudicación "a dedo", como señalaron el martes desde el Partido Popular en un vídeo. A este respecto, al concurso público, dividido en tres lotes, se presentaron hasta 16 empresas, como contó en su día este medio. El alcalde añade que el proceso ha sido totalmente transparente y que la compañía obtuvo la mejor puntuación en global, sumando parte técnica y monetaria. Apunta que los puntos son un "automatismo" porque hay un procedimiento para valorar las ofertas.

Por otra parte, cabe resaltar que el arquitecto no figura en la dirección de la empresa, en este caso colabora o se ha aliado con la misma para la redacción del proyecto. Añade el primer edil que la concejala se ausentó en las Juntas de Gobierno en las que se clasificaron las ofertas y las adjudicaciones del proceso, como argumento para evitar posibles acusaciones por los vínculos familiares. Obviamente tras salir de los procesos, la Junta de Gobierno estaba enterada de esta situación y posible conflicto de intereses, aunque incide González en que no es algo que haya influido en la mesa de Contratación en la que valoran las ofertas tanto el arquitecto municipal, como el Interventor, así como otros técnicos. El alcalde ha zanjado la comparecencia aseverando que las declaraciones del PP son "pura calumnia y no hay ninguna prueba, van como pollo sin cabeza y están instalados en el todo vale".

Noticias relacionadas

next
x