Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

críticas frente a la financiación del plan edificant

El bipartito de Alicante arremete contra Educación: acusa a Marzà de recortar 70 millones en colegios

2/05/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito compuesto por PP y Cs, tensa la cuerda con el Consell otra vez más con el desarrollo del Plan Edificant como telón de fondo. En esta ocasión, la controversia se centra en una acusación de "recorte" en la financiación de infraestructuras con el fin de redirigir los fondos asignados a la construcción de nuevos colegios a medidas encaminadas a paliar los efectos del coronavirus, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado. En concreto, la concejal responsable del área de Educación, Julia Llopis (PP), ha considerado "inaceptable el recorte de 70 millones que se plantea el conseller Marzà en el plan Edificant para atender necesidades surgidas con motivo del Covid-19. No creo que recortar en inversiones sea lo que necesitamos ahora, puesto que esas inversiones crean puestos de trabajo. Lo que debería hacer el Consell del Botánico es exigir al Gobierno central que aporte los fondos necesarios para sufragar la renta valenciana de inclusión y para hacer frente a los ERTE", ha añadido. En su opinión, "es lamentable que al tripartito de izquierdas que gobierna ahora en la Generalitat se le llene la boca pidiendo una financiación justa para nuestra Comunidad y que a la hora de la verdad lo único que hagan es recortar en unas partidas para destinar el dinero a otras cuando debería ser el presidente Sánchez el que aportara los fondos que necesitamos".

En esta línea, la edil señala que en todo caso, que el recorte de 70 millones "afecta a las actuaciones planteadas desde el Ayuntamiento de Alicante porque ya heredamos del tripartito de izquierdas, que desgobernó Alicante durante tres años, una pésima situación de nuestros colegios, con centros donde aún existen los barracones. Ya nos han discriminado bastante y no vamos a permitir que ahora sean nuestros centros los que padezcan la falta de valentía política por parte del Consell del Botánico para reclamar al gobierno central los fondos que necesitamos".

Además, la responsable de Educación ha emplazado a los dos representantes de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante a "dejar de postrarse ante Marzà y Oltra y defender los intereses de nuestra ciudad. Me parece lamentable y una prueba de lo poco que estos dos concejales pintan en su partido que en el pleno ordinario del pasado jueves pidieran al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante que incluyera más proyectos en el Plan Edificant cuando el Consell del Botánico ha recortado 70 millones del presupuesto que tenía. Ahora que no me extraña viniendo de unos concejales que se dedican a hacer continuos brindis al sol, pidiendo y reclamando cosas sin el más mínimo criterio y conocimiento de lo que es la gestión pública. Todo menos trabajar por Alicante".

En estos momentos, según el comunicado, el Ayuntamiento de Alicante tiene en diversas fases de ejecución dentro del Plan Edificant las obras en el CEIP La Florida, CEIP Juan Bautista Llorca, CEE Santo Ángel, CEIP La Cañada y CEE El Somni y ha pedido a la Conselleria de Educación que también se implique en la redacción y ejecución de proyectos para cubrir las necesidades de nuevos centros educativos en Alicante.

Noticias relacionadas

next
x