BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm ha completado una primera vuelta notable de la competición, en la que ha ido de menos a más, y que le permite soñar con la posibilidad de pelear por las plazas europeas.
El equipo que entrena Fernando Latorre ha sabido sobreponerse a numerosos contratiempos en forma de lesiones y, sobre todo, parones provocados por brotes de covid para cerrar el primer giro del campeonato pletórico tras sumar cinco victorias en las últimas cinco jornadas, en lo que es su mejor racha de siempre en la Asobal.
El equipo benidormense ha cerrado esta primera vuelta en sexta posición, pero a solo dos puntos del segundo, el Granollers, al que además venció recientemente.
Los 18 puntos acumulados, además de garantizar virtualmente la permanencia, suponen el segundo mejor registro del Benidorm en una primera vuelta, solo superado por los 19 que obtuvo en el curso 2014-15, el primero en el que compitió en la Asobal.
El Benidorm, que realizó una profunda remodelación de su plantilla para la presente temporada, tuvo que sortear contratiempos desde la primera jornada.
Tras una derrota por la mínima en Cuenca, el equipo se vio obligado a suspender sus dos siguientes compromisos por un brote de covid en su vestuario que afectó a nueve deportistas.
El equipo volvió a la actividad con resultados irregulares y cuando pareció tomarse el pulso a la competición, tras rozar la proeza ante el Barcelona, ante el que tuvo la opción de empatar en la última jugada, y ganar en Antequera, de nuevo el covid se cruzó en su camino.
El Benidorm tuvo que volver a aplazar partidos y entrenamientos, lo que le obligaba, además, a realizar un esfuerzo extra en el mes de diciembre, en el que debería disputar siete partidos, seis de Liga y uno de Copa, en apenas 18 días.
El maratón de partidos comenzó mal, con una derrota ante el Logroño, aunque el equipo mostró buenas sensaciones que ya quedaron confirmadas posteriormente con las victorias ante Granollers, Nava, Ademar, Bidasoa y Torrelavega, en la mejor racha triunfal en la historia de la entidad.
El repunte del equipo, según el cuerpo técnico, tiene su explicación en que el equipo, cada vez más compenetrado, por fin pudo darle continuidad al trabajo realizado en los entrenamientos con partidos.
También ha sido clave que varios veteranos, como Grau, Vainstein, Serrano, Nikcevic, Parker o Álvaro Ruiz, han ido mejorando su condición física con el paso de las jornadas, así como el esperado paso adelante que han dado varios de los jóvenes, como el portero Roberto Rodríguez, el central Nacho Valles o el extremo de la cantera Iván Rodríguez.
Las buenas sensaciones con las que ha acabado el equipo la primera vuelta alimentan el sueño del Benidorm de lograr pelear hasta el final por una plaza europea o, por lo menos, mejorar su mejor clasificación histórica, el sexto puesto de su primer año en la Asobal.