X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

balonmano granollers 30-26 balonmano benidorm

El Benidorm seguirá sin ganar en Granollers

9/12/2018 - 

El Granollers supera al Benidorm y se acerca a la Copa ASOBAL



GRANOLLERS (EFE). El Fraikin Granollers superó, por 30-26, a un batallador Benidorm que estuvo siempre dentro del partido. La victoria permite a los catalanes dar un paso de gigante para conseguir la clasificación para la Copa ASOBAL.

El partido empezó con una defensa visitante muy dura y cerrada que creó muchos problemas a un Granollers, que empezó muy dubitativo en ataque; sólo Tarrafeta vio portería en los primeros compases de partido.

El Benidorm llevó la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, en buena parte gracias a su defensa que provocó 5 pérdidas locales en los primeros 10 minutos.

La conexión con el pivote de ambos equipos fue lo más destacado de unos minutos iniciales, en los que los de Zupo Equisoain consiguieron marcharse por dos tantos (4-6).

A partir de este momento, la defensa vallesana aumentó su intensidad, consiguiendo un parcial de 5-2 que los puso por primera vez por delante (9-8).

Los goles de Adrià Figueras (autor de 7 tantos en la primera mitad) y dos lanzamientos de Márquez pusieron al Fraikin Granollers 5 goles arriba (16-11), la máxima ventaja de la primera mitad.

El técnico del Benidorm pidió tiempo muerto en el minuto 20 y la decisión dio sus frutos. La entrada de Rivero dio aire fresco a los visitantes, que con 3 goles suyos consiguieron marcharse tres abajo al descanso (17-14).

En el arranque de la segunda mitad, el Granollers empezó con un parcial de 5-3, con las paradas de un acertado Marc Guardia. El Benidorm pidió otro tiempo muerto con una máxima ventaja del Fraikin (23-17), que mantuvo durante unos minutos.

Los catalanes siguieron viendo más portería, consiguiendo una mayor diferencia mediada la segunda parte, gracias a los tantos de Tarrafeta y Victor Sáez.

Los últimos minutos de partido, los locales pudieron aumentar su ventaja hasta los 7 goles de diferencia (26-19). A partir de ese momento, el Benidorm empezó a ver más portería des de la larga distancia y a recortar diferencias.

El cuadro visitante se puso solo 4 goles por debajo, una diferencia que no cambiaría hasta el final de partido, con el 30-26 final. El Fraikin deberá rematar la faena para estar en la Copa ASOBAL, la próxima jornada en la pista del Sinfín.

Ficha técnica

30 - Fraikin Granollers (17+13): Guàrdia, Tarrafeta (6), Márquez (6), Figueras (10), Rakocija (1), Gassama (2) y Adrià Martínez (-) -siete inicial-; Almeida (ps), Popovic (-), Lancina (-), Marc García (1), Ferrer (-), Franco (1), Sáez (2) y Valera (1).

26 - Benidorm (14+12): Tercariol, Simonet (3), Cabanas (4), Marchán (-), Paván (4), Dapiran (5) y Revin (-) -siete inicial-; Mijuskovic (ps), Rivero (5), Robles (1), Calderón (1), Grau (2), Porras (1) y Skillhammar (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 7-7, 10-9, 14-11 y 17-14 (descanso); 18-14, 22-17, 24-18, 26-19, 28-23 y 30-26 (final).

Árbitros: Oscar Raluy y Ángel Sabroso. Exclusiones: Marc Garcia y Figueras, por el Fraikin Granollers, y Grau, Rivero y Calderón, por el Benidorm.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.200 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x