BENIDORM (EFE). La extraordinaria actuación del portero polaco Kristof Palasics permitió al Logroño La Rioja cumplir con la tradición y lograr una cómoda victoria en su visita al TM Benidorm, que confirmó una vez más sus problemas como local.
El conjunto alicantino, que solo ha logrado ganar un partido en su pista, pagó muy caros sus ofensivos y no supo sacar provecho de la gran actuación de su portero, Samu Ibáñez, que evitó que el marcador final reflejara una diferencia mayor.
El conjunto riojano marcó diferencias desde el principio con una sólida defensa y un extraordinario Palasics, que con sus paradas dejó seco al equipo local.
Es apenas unos minutos, el Logroño ya había amenazado con romper el partido tras un parcial de 1-4, lo que obligó al técnico de local, Sergio Carballeira, a solicitar un tiempo muerto (minuto 6).
La diferencia visitante llegó hasta los cinco tantos (1-6), aunque el TM Benidorm poco a poco logró engancharse al partido, gracias a las paradas de Samu Ibáñez y a una doble exclusión riojana, para ajustar el marcador (4-6).
El TM Benidorm, apoyado en su guardameta y los goles de Sempere y Roca, estuvo cerca de dar caza a su rival, pero la aparición de nuevo en escena de Palasics provocó el despegue riojano.
Palomino, Urios y Martí Soler rompieron el partido antes del descanso, al que se llegó con el marcador de 11-17.
El TM Benidorm intentó cambiar la dinámica del partido en el inicio de la segunda parte con una defensa más abierta, pero Logroño ni se inmutó y con un Rolando Uríos letal mantuvo siempre la ventaja entre los seis y los ocho goles.
El conjunto local intentó rentabilizar las paradas de Ibáñez para entrar de nuevo en el partido, pero se encontró siempre con un Palasics inabordable.
La diferencia llegó a dispararse a los 10 tantos (19-29) y a partir de ese momento el conjunto riojano levantó el pie del acelerador y el TM Benidorm, guiado por Valles, tiró de orgullo para maquillar ligeramente un marcador incontestable.
Ficha técnica:
28. TM Benidorm (11+17): Samu Ibáñez, Vojovic, Sempere (2), Valles (9, 2p), Moscariello (1), Roca (3) y Ramiro Martínez (7, 3p) -siete inicial- Barceló, Zhukov (4), Oliver (1), Durovic, Leo Alonso (1), De Angelis y Witkowski (ps).
34. Logroño La Rioja (17+17): Palasics, Eduardo Ortiz (2), El Korchi (2), Zaja (1), Rolando Urios (7), Ponciano (2) y Martí Soler (2) -siete inicial- Juan Palomino (5), David Cadarso (5, 4p), Xavi Tua (2), Edu Cadarso (5), Preciado (1) y Mohamed Aly (ps).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 4-6, 8-9, 9-14, 11-17 -descanso- 13-18, 13-20, 16-24, 19-29, 25-31 y 28-34.
Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín (Castilla y León). Excluyeron a Barceló, Roca y Moscariello por el TM Benidorm y a Urios, El Korchi, Palomino y Zaja por el Logroño La Rioja.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.