ALICANTE (EFE). El TM Benidorm se enfrentará al Rebi Cuenca y la Fundación Agustinos, equipo que milita en la División de Honor Plata, al Bidasoa Irún en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará a partido único en la pista de los equipos alicantinos el próximo 10 de abril.
Esta eliminatoria es la previa a la final a ocho, competición para la que ya están clasificados el Barça, campeón de la pasada edición, y el Logroño, subcampeón.
El conjunto benidormense ha tenido suerte en el emparejamiento, ya que deseaba evitar a Granollers y al Bidasoa, dos de los equipos más en forma de la competición.
El duelo ante Cuenca, todo un clásico, supondrá el regreso de Pablo Simonet al Palau y el reencuentro de Pablo Vainstein, actual capitán del equipo benidormense, con el club en el que también hizo historia.
Ambos equipos, además, protagonizaron la semifinal de la Copa del Rey de hace cuatro años, en Madrid, que se resolvió con victoria benidormense gracias a un gol de Simonet en el último segundo ante el que iba a ser su equipo que valió el pase a la gran final.
Agustinos, por su parte, ha celebrado el emparejamiento con Bidasoa Irún, el equipo más potente del cuadro, ya que podrá competir con uno de los clásicos de la competición en el pabellón de su colegio en lo que será una gran fiesta del balonmano.