BENIDORM (EFE).- El Balonano Benidorm recibe este sábado al Guadalajara (17:00 horas) con el objetivo de sumar un triunfo que le permita meterse de lleno en la lucha por alcanzar una plaza europea tras haber encarrilado la permanencia.
A nueve jornadas del final de la Liga Asobal, el conjunto de Zupo Equisoain ya ha alcanzado de forma virtual la permanencia, por lo que ahora el reto es escalar posiciones en la tabla y pelear por entrar en una competición continental por vez primera en su historia.
Para alimentar este reto, del que le separan actualmente cinco puntos, el Benidorm, pese a acumular siete victorias en las últimas diez jornadas, apenas tiene margen de error y menos ante rivales directos, como el conjunto del Guadalajara.
El Benidorm, que ha perdido sus dos últimos partidos como local, necesita recuperar la solidez en su pista para aspirar al nuevo objetivo ante un rival que trae buenos recuerdos a Equisoain, quien empezó su exitosa etapa en el banquillo alicantino con un triunfo ante los alcarreños.
El entrenador elogió del rival el excelente momento de forma del veterano Hombrados en la portería y la aportación ofensiva de Chema Márquez, máximo realizador de la competición.
El técnico navarro cuenta para este partido, una jornada más, con la baja de Jesús Morales, con una lesión en la espalda, mientras Ander Torrico ya se ha recuperado de la lesión en el hombro, aunque su presencia, tras varias semanas fuera del equipo, es dudosa.