ALICANTE (EFE). El TM Benidorm pretende prolongar su escalada clasificatoria este sábado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm (21:30 horas) ante el REBI Cuenca, segundo clasificado y gran revelación del campeonato.
El equipo de Fernando Latorre, alejado de la cola pero también de la zona europea, confía en volver a ofrecer su mejor nivel, tal y como ya sucedió hace dos jornadas ante Granollers, ante el equipo con el que mantiene una mayor rivalidad deportiva.
Ambos conjuntos se han enfrentado en ocho ocasiones en la máxima categoría, con un balance muy equilibrado. El TM Benidorm ha sumado cuatro victorias, por tres del conjunto serrano, que ha vencido de forma consecutiva en sus dos últimas visitas al Palau d’Esports.
El TM Benidorm cuenta con toda su plantilla para afrontar este compromiso, por lo que su entrenador tendrá que realizar dos descartes, algo poco habitual durante toda la temporada como consecuencia de las lesiones que asoló a la plantilla.
Latorre pronosticó un “partido duro y bonito de ver” ante un rival del que comentó que está rindiendo esta temporada “a un grandísimo nivel”.
“Se juegan mantener la segunda posición y vendrán a por todas”, dijo el entrenador alicantino, quien destacó que el TM Benidorm está compitiendo mejor ante los equipos de la zona alta que frente a los de la parte baja.
“Esperemos que los puntos se queden aquí para escalar posiciones y evitar problemas porque nunca se sabe”, concluyó Latorre.
El Palau vivirá una gran entrada ya que se espera la presencia en las gradas de numerosos aficionados del conjunto conquense.
Además, el partido también tendrá un fin benéfico, ya que el TM Benidorm, en colaboración con Cruz Roja, regalará una entrada a todos los seguidores que acudan al pabellón con cuatro kilos de alimentos no perecederos.