BENIDORM (EFE). El Servigroup Hoteles Benidorm pretende confirmar su buen arranque de temporada ante el Helvetia Anaitasuna este sábado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm (20 horas).
El equipo de Sergio Carballeira, tras una pretemporada discreta, ha despejado las dudas en estas primeras jornadas, en las que ha logrado dos victorias en tres partidos, el último en la siempre complicada pista de Cuenca.
Una nueva victoria ante Anaitasuna permitiría al Servigroup Hoteles Benidorm abrir un hueco importante en la clasificación sobre la zona de descenso ante un posible rival directo.
Uno de los objetivos que se ha marcado el equipo benidormense es no fallar en su pista, donde ya ganó con solvencia su primer partido ante Guadalajara, ya que es clave para evitar sufrimientos de última hora, como sucedió el pasado año.
El conjunto benidormense está teniendo en su central, Nacho Valles, a su jugador más determinante en estas primeras jornadas y no está echando en falta las bajas de Leo Alonso y Mirko Durovic, inéditos aún en este primer tramo de la competición.
También es baja para el partido ante Anaitasuna el portero polaco Krystian Witkowski, que ya se perdió el encuentro de Cuenca por unas molestias en la rodilla.
Carballeira admitió que su equipo afronta el partido con la “moral reforzada” tras dos salidas difíciles y pronosticó un partido “complicado” ante un rival al que su equipo no pudo ganar el pasado año.
“Me encanta el ritmo de juego con el que atacan y tienen una velocidad de balón espectacular”, dijo sobre Anaitasuna el entrenador, que alertó de que el Benidorm tendrá que estar atento a los “repliegues y los cambios ataque-defensa”.
“Hay que estar finos en ataque, no tener pérdidas y mantener la solidez defensiva”, añadió el técnico, que pidió la ayuda del Palau para sumar dos nuevos puntos.