BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm recibe este miércoles al Cangas Frigoríficos Morrazo (20:00 horas) en encuentro aplazado correspondiente a la tercera jornada, con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita dar un salto casi definitivo hacia la permanencia.
El conjunto de Fernando Latorre, tras un arranque de temporada repleto de incidencias, ha abierto una brecha de siete puntos sobre el descenso, por lo que en caso de ganar esta jornada tendría el primer objetivo de la temporada, a falta aún de un partido de la primera vuelta, al alcance de la mano.
El Balonmano Benidorm llega a este partido en su mejor momento de la temporada tras haber enlazado una amplia victoria ante el Puente Genil con un meritorio empate en la pista del Cuenca.
Latorre recupera para este partido al pivote Gonzalo Porras, quien ya se ha incorporado al grupo tras el fallecimiento de su padre, y con el portugués José Da Costa, pero perderá a Iván Rodríguez, cuya incorporación a la plantilla fue posterior a la fecha inicial del partido.
También son bajas, aunque por lesión, Adrián Nolasco y el cubano Ángel Rivero, mientras que el argentino James Lewis Parker es duda por una lesión en el tobillo que se produjo el pasado sábado en Cuenca.
"Cangas es un equipo muy peligroso y peleón", afirmó Latorre, quien recordó que el equipo gallego llega en un buen momento de resultados y con un estilo de juego muy definido.
El técnico alicantino lamentó la cantidad de bajas que sufre el equipo en la posición de lateral, pero indicó que "no es excusa porque tenemos una plantilla polivalente". "Jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar", sentenció Latorre.