BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm se enfrenta este sábado al Bidasoa de Irún con el objetivo de sumar un nuevo triunfo como local que le permita completar su remontada y certificar la permanencia en la Liga Asobal.
El conjunto de Zupo Equisoain, tras haber sido colista durante dos tercios de la competición, está ante la primera oportunidad de garantizar su continuidad matemática en la categoría si logra el triunfo y pierden Sinfín y Villa de Aranda, los dos equipos que ocupan plaza de descenso.
El Balonmano Benidorm confía en su fortaleza como local desde la llegada del técnico navarro, tras sumar tres victorias y un empate en cuatro partidos, para lograr un triunfo que, con independencia de lo que suceda en otras pistas, tendría valor de permanencia a dos jornadas del final.
Equisoain tendrá a toda su plantilla a disposición para superar a un rival al que el Benidorm ya fue capaz de vencer recientemente con autoridad en la Copa del Rey (28-21), si bien el conjunto vasco le dio la vuelta a la eliminatoria en el partido de vuelta.
"Será muy diferente a aquella eliminatoria porque cada partido es distintos y, además, nosotros afrontamos sin presión aquellos partidos", recordó Equisoain.
El Bidasoa llega en crisis de resultados tras cuatro derrotas seguidas, por lo que el técnico del Benidorm considera que es un "rival peligroso, que aún no está salvado, y que desea romper su mala racha lo antes posible".
El pabellón registrará una gran entrada gracias a la iniciativa del Benidorm, que ha invitado al partido a todos los jugadores, técnicos y socios del resto de entidades deportivas de la ciudad para compartir una jornada que puede ser histórica para la entidad.