BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm prolonga su racha triunfal y su escalada clasificatoria con una nueva victoria, la cuarta consecutiva, ante un Bidasoa Irún que nunca se rindió y que tuvo un último lanzamiento, con el reloj a cero, para haber rescatado al menos un punto.
El conjunto de Fernando Latorre, tras un parón motivado por el covid, ha regresado a la competición pletórico y con varios jugadores en un estado de forma espectacular, como Iván Rodríguez, Nacho Valles y, sobre todo, su portero internacional Roberto Rodríguez. Todos, acompañados por el resto del equipo, lograron frenar a un rival intratable a domicilio y que se habñia convertido en una bestia negra del conjunto alicantino.
Arrancó mejor el partido el Bidasoa, con un juego más coral y mayor solidez defensiva, pero el Benidorm no tardó en encontrar la fórmula para hacerle daño a su rival.
El extremo Iván Rodríguez se convirtió en un martillo en ataque, golpeando una y otra vez la meta irundarra hasta sumar siete tantos en la primera mitad.
Víctor Rodriguez intentaba dar la réplica ofensiva en el conjunto vasco, pero poco a poco fue ganando protagonismo la figura del joven portero Roberto.
El Bidasoa respondió con contundencia a la primera ventaja local (8-6) con un parcial 0-4 que le devolvió el mando del partido.
Pero de nuevo las paradas de Roberto y los goles de Iván propulsaron al Benidorm, que le devolvió el parcial a su rival para tomar de nuevo el mando.
El Benidorm, desatado, acabó la primera parte pletórico, disfrutando de su máxima ventaja (16-13) ante un Bidasoa atascado, pese al tiempo muerto solicitado por Jacobo Cuétara, ante la defensa local y un gran Roberto.
El paso por los vestuarios despertó al Bidasoa. El conjunto vasco aumentó la intensidad de su defensa y recuperó el mando en el marcador tras un parcial de salida de 0-4, lo que provocó que el técnico local, Fernando Latorre, parara el partido con un tiempo a los seis minutos de la reanudación.
El Benidorm recuperó la brújula de mano de Valles y volvió a tomar el mando del juego y del marcador, ahora con Lignieres y Parker como principales argumentos ofensivos.
La defensa local, con Grau, como líder, asfixió al Bidasoa, que solo encontró auxilio ofensivo en las acciones de Rodrigo Salinas y en los lanzamientos de siete metros de Cavero, quien anotó siete.
El Benidorm amenazó con romper el partido en dos ocasiones con ventajas de cuatro tantos, pero Cuétara frenó la escapada con dos tiempos muertos.
El conjunto vasco logró engancharse al partido en los últimos instantes tras varias acciones polémicas, pero el Benidorm resistió y logró proteger la victoria, a pesar de que Salinas, con el crono a cero, dispuso de la opción de empatar en un golpe franco que se marchó desviado.
Ficha técnica:
28 - Balonmano Benidorm (16+12): Roberto; Oliver, Lignieres (4), Parker (4), Grau, Carrillo e Iván Rodríguez (8) -siete inicial- Vainstein, Iker Serrano (3), Álvaro Ruiz, Pedro Martínez, Franzini (ps), Calle (1), Valles (6, 3p) y Nikcevic (2).
27 - Bidasoa Irún (13+14): Xoan Ledo; Cavero (9, 7p), Ugarte, Rodrigo Salinas (4, 1p), Azkue (2, 1p), Dariel García (1) y Víctor Rodríguez (2) -siete inicial-Sierra (ps), Zabala (2), Tao, Furundarena (2), Aguinagalde (1), Tesoriere, Da Silva, Gorka Nieto (2) y Adrián Fernández (2).
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Colegio asturiano). Excluyeron dos minutos a Grau, Parker, Iván Rodríguez (2), Calle, Álvaro Ruiz y Nikcevic por el Benidorm y a Furundarena y Tesoriere por el Bidasoa.
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-5, 8-6, 8-10, 12-11, -descanso- 16-16, 19-17, 22-18, 23-20, 26-24 y 28-27.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.