X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Balonmano Benidorm 27-24 Helvetia Anaitasuna

El Benidorm pone fin a racha de imbatibilidad del Anaitasuna en el Palau

15/02/2020 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm logró su primera victoria de la segunda vuelta (27-24) tras poner fin a la racha de imbatibilidad del Anaitasuna en el Palau, donde nunca antes había perdido en sus cinco visitas anteriores.

Tras unos primeros minutos de máxima igualdad, el equipo de Fernando Latorre, que supera al conjunto navarro en la clasificación, rompió el partido en el último tramo del primer acto, para posteriormente manejar la renta hasta el final.

Benidorm y Anaitasuna intercambiaron puntos y errores en los primeros minutos, en los que el conjunto local sacó una ligera ventaja de las pérdidas de balón de su rival.

Varias paradas de mérito del portero brasileño Leo Tercariol y los consiguientes contraataques anotados por Cabanas permitieron al Benidorm dar un pequeño estirón (9-6), lo que obligó al técnico Iñaki Aninz a solicitar un tiempo muerto para frenar la escapada.

Anaitasuna logró su objetivo y tras un parcial de 3-0 logró equilibrar el marcador, aunque varios errores en ataque, aprovechados por el Benidorm para contragolpear, dejaron el marcador en el descanso muy decantado para los locales (16-11).

El equipo visitante mejoró tras el descanso gracias a la aportación de Krsmancic e Izquierdo.y logró reducir la diferencia a solo tres goles, pero de nuevo las pérdidas en ataque le condenaron y permitieron al Benidorm mantener las distancias.

El conjunto navarro llegó a situarse a solo dos goles (19-17) y los viejos fantasmas de remontadas pasadas volvieron a sobrevolar el Palau, aunque en esta ocasión las paradas de Tercariol y la buena dirección de Borja Méndez permitieron a los locales conservar la renta.

El equipo navarro, a base de intensidad, logró bajar la diferencia de cinco a tres goles (25-22), pero un tiempo muerto de Fernando Latorre y las paradas de Leo Tercariol frenaron de nuevo el conato de remontada y permitieron al Benidorm alcanzar los últimos minutos sin excesivos sufrimientos para poner fin a su leyenda negra como local ante Anaitasuna.

Ficha técnica:

27 - Balonmano Benidorm (16+11): Leo Tercariol; Cabanas (7, 2p), Simonet (6), Borja Méndez (3), Parker (3), Da Costa (4) y Folqués (1) –siete inicial- Ligneres, Grau (1), Oliver, Nolasco (2) y Roberto (ps).

24 - Helvetia Anaitasuna (11+13): Bols; Gastón (2), Fischer (1), Chocarro (4), Ugarte (1), Semedo (2), Da Silva (1) -siete inicial- Bazán, Ganuza, Etxeberria (3), Meoki (1), Krsmancic (4), Gavidia, Izquierdo (3) y Vaquer (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-6, 9-9, 13-10, 16-1 -descanso-, 18-14, 19-16, 21-18, 24-19, 25-21 y 27-24.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Colegio canario). Excluyeron dos minutos a Parker y Folqués por el Benidorm; y a Bazán (2) y Vaquer (2) por el Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau D’esports L’Illa de Benidorm ante unos 900 espectadores. 

Noticias relacionadas

next
x