SAGUNTO (EFE). El Fertiberia Puerto de Sagunto se impuso al Benidorm por 24-22, marcador que confirma su continuidad en la Liga Asobal y que deja a su rival pendiente de la última jornada, en la que logrará la permanencia si suma un punto.
El partido estuvo marcado por la iniciativa llevada por los locales durante casi todo el choque y por las intervenciones e Bruixola, que fue determinante en los minutos finales.
Al principio ambos equipos se mostraron muy pacientes, sin querer asumir grandes riesgos para no cometer errores que les pudieran lastrar sus aspiraciones de victoria (5-5).
Poco a poco, fue el Fertiberia el que asumió el papel protagonista y comenzó a liderar sobre la cancha, aunque el ataque del Benidorm hizo mucho daño desde el extremo diestro con Cuartero.
En ese momento apareció la mejor versión de Jaka Spiljak, quien lideró el ataque local gracias a su certero disparo y habilidad para crearse situaciones claras de lanzamiento (8-7). De hecho, el lateral terminó la primera mitad con cinco goles en su haber.
Antes del descanso, el Benidorm trató de igualar el choque, pero David Bruixola se mostró muy seguro en la portería para detener los disparos y permitir al Fertiberia irse al vestuario con ventaja (11-10).
En la segunda mitad, el marcador siguió muy ajustado aunque fue el equipo porteño el que mandó y no se puso nervioso ante el empuje del BM Benidorm, que trató de usar sus armas en ataque para batir a Bruixola, quien acabó siendo decisivo.
En los últimos cinco minutos, el veterano guardameta fue el gran protagonista, ya que con un solo gol de ventaja detuvo un penalti a Esteban y en la siguiente jugada Spiljak marcó (22-20). Pese a los intentos del conjunto alicantino, Bruixola volvió a aparecer y provocó que Corzo fallara un nuevo siete metros.
Ficha técnica:
24 - Fertiberia Puerto Sagunto (11+13) Bruixola (portero), Pérez De Inestrosa (6, 3p), Moriñigo (1), Tarrasó, Pozzer (4), Sorrentino y Pacheco -siete inicial-, Ruiz, Sifre (2), Spiljak (11), Alegre, Fernández y Linares.
22 - BM Benidorm (10+12): Mijuskovic (portero), Simonet (4), Esteban (3), González, Grau (3), Jiménez (2) y Cuartero (6) -siete inicial-, Marchan (1), Torrico (1, 1p), Sáez, Corzo (2) y Vallés.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 5-5, 8-7, 9-8 y 11-10 -descanso, 13-11, 15-14, 17-16, 19-18, 21-20 y 24-22 -final-.
Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual. Amonestaron a Pozzer, del Fertiberia; y a Esteban, González y Grau, del Benidorm. Excluyeron con dos minutos a los locales Tarrasó, Linares, Sorrentino y Pacheco y a los visitantes González y Grau.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1.200 espectadores.