Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bada Huesca 31-30 Balonmano Benidorm

El Benidorm pierde en el último segundo

21/10/2020 - 

HUESCA (EFE). Bada Huesca logró una victoria de infarto en el último segundo con un lanzamiento de Joao Pinto sobre la bocina en un encuentro muy igualado y disputado en el que Benidorm no supo mantener la renta que tenía de cuatro goles a falta de pocos minutos para finalizar el partido (31-30).

Bada Huesca comenzó el partido más enchufado que en anteriores encuentros y eso le hizo estar metido de lleno en el encuentro siendo unos primeros diez minutos muy igualados tanto en el juego como en el resultado sucediéndose los empates (2-2) y (5-5) en los minutos cinco y diez respectivamente.

Los dos equipos también empataron a errores no forzados saliendo mejor parado el equipo alicantino sobre todo con los aciertos de su portero Leonardo, aunque también es cierto que no estuvieron muy finos en los lanzamientos los oscenses.

Ninguno de los dos equipos lograron distanciarse del rival más de uno o dos goles 12-10 en el minuto 21 ya que a continuación rápidamente era contrarrestado (12-12) un minuto más tarde, siendo la igualdad, y los empates en el marcador la tónica dominante en los primeros treinta minutos con ventaja por la mínima para los locales (16-15), también gracias a las buenas intervenciones de Espinha en la portería local.

Tras el descanso un parcial de 0-3 en rápidas acciones volvió el dominio al Benidorm (16-18) y el partido se convirtió en un toma y daca resultando muy competido por los dos equipos que no daban tregua a sus rivales.

En el ecuador de la segunda parte Bada Huesca cometió una serie de fallos en defensa y sobre todo en ataque que le penalizaron mucho en el marcador (21-25), y ya le entraron las dudas a los locales lo que hizo que José F. Nolasco, entrenador de Bada Huesca, solicitara tiempo para aclarar ideas y poder revertir la situación desfavorable que tenían, viendo como se le complicaba el partido otra vez.

No mejoraron los locales marchándose peligrosamente en el marcador BM Benidorm (22-26) jugando con más confianza y por contra las ansias se adueñaron del Bada Huesca viendo como pasaban los minutos y no conseguían recortar la desventaja.

En los últimos ocho minutos los locales tuvieron una reacción a base de coraje (25-27) que les devolvía la esperanza, y Fernando Latorre, entrenador de BM Benidorm, intentó cortar el ímpetu de los locales con un tiempo muerto que le dio buen resultado de momento porque los locales siguieron luchando por el partido hasta el final a base de coraje y fe.

A dos minutos para el final Bada Hbuesca consiguió empatar el partido (30-30) con un final de infarto ya que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el partido prologándose la jugada hasta los últimos segundos con el balón en posesión de los visitantes que no aprovecharon siendo la última posesión de los locales a falta de ocho segundos para el final del partido que Joao Pinto, que fue el mejor del partido, batió a Leonardo en el último segundo.

Ficha Técnica:

31 - Bada Huesca: Espinha (po), Montoya(4), Carmona (6), Tioumentsen (2), Adrian Pérez (0), Nekkrushets (0), Marcelo (0), Oier García (0), Rodrigo Benites (1), Gucek (1), Sergio Pérez (2), Miguel Malo (2), Asier Nieto (3), Joao Pinto (10), Dani Arguillas (po).

30 - BM Benidorm: Leonardo (po), Porras (3), Rivero (0), Méndez (0), Splijak (1), Oliver (0), Lignieres (1), Feuchtman (0), Parker (7), Grau (1), López Alavarez (7), Nolasco (), Nikcevic (1), Folques (8), Paban (1), Roberto Rodriguez (po).

Arbitros: Peñarnada y Yagüe. Excluyeron dos minutos del Bada Huesca a Nieto, y en dos ocasiones a Benites; y por parte del BM Benidorm Rivero, Spiljak, Grau, y roja directa a Oliver en el minuto 34.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-5; 7-8; 11-9; 15-13; 16-15) (Descanso); 17-18; 21-21; 21-23; 23-27; 26-29; y 31-30 (Final).

Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y el BM Benidorm correspondiente a la sexta jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

next
x