Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Abanca Ademar 26-22 Balonmano Benidorm

El Benidorm pierde en el estreno liguero

8/09/2020 - 

LEÓN (EFE). La actuación sobresaliente del portero croata del Abanca Ademar Dino Slavic, que rozó el 50 por ciento de acierto, decantó la balanza a favor de su equipo ante el BM Benidorm (26-22) y dio brillo a la rejuvenecida nueva versión del conjunto leonés en el partido inaugural de la Liga ASOBAL 2020-21.

Seguro que desde el banquillo del equipo local, uno de sus fichajes estrella, el guardameta internacional argelino Khalifa Ghedbane, que no pudo jugar a causa de una lesión en un pie y que llega con la vitola de campeón de Europa con el Vardar de Macedonia, se dio cuenta muy pronto que tendrá dura competencia en el puesto.

El propio excapitán ademarista Mario López, que volvió a casa, con ovación de la grada incluida pese al conflicto judicial con el club, comprobó que su excompañero les iba a amargar el partido deteniendo al poco del inicio una pena máxima y el posterior rechace.

Sin embargo, el equipo de Fernando Latorre supo entender mejor el partido en el inicio sacando provecho de los lanzamientos del cubano Pabán -luego olvidado toda la segunda parte-, que, junto con la movilidad en el pivote de Gonzalo Porras, permitieron al equipo levantino disfrutar de rentas de dos goles (2-4, 4-6).

Todo parecía controlado hasta que el Ademar entró en ebullición amparado en el acierto de Slavic y la mayor contundencia de su defensa y volteó radicalmente el choque, incluso con la participación de un inédito a lo largo de toda la pretemporada Erwin Feutchmann, que dio más frescura al lateral derecho pese a no ser su posición.

El Benidorm se secó, salvo por la irrupción del argentino Parker, y sin el respaldo de la portería empezó a ser vulnerable encajando un parcial de 9-2 que dejó la renta al descanso en la máxima ventaja local (14-9).

En la reanudación el equipo levantino pareció querer plantar batalla con el despertar de Mario López y llegó a colocarse a dos goles (17-15), lo que hizo a Manolo Cadenas llamar a capítulo a los suyos, que volvieron a castigar, amparados de nuevo en la portería, los errores del rival para manejar con comodidad la diferencia de goles hasta el definitivo 26-22.

- Ficha técnica:

26 - Abanca Ademar (14+12): Slavic (1); Jaime Fernández (3), Semedo (1), Lucin (1), Marchán (3), Gostovic (3), Gonzalo Pérez (4, 1 p); Natan Suárez (3), Pedro Martínez (1), Piechowski (-), Erwin Feutchmann (2, 1 p), Carrillo (4, 2 p).

22- BM Benidorm (9+13): Vial (Roberto Fernández); Mario López (4), Pabán (3), Spiljak (-), Porras (3), Emil Feutchmann (1), Folqués (2); Rivero (-), Grau (-), Nolasco (-), Borja Méndez (2), Parker (4), Lignieres (3), Hernández (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 6-6, 9-7, 12-8, 14-9 (descanso); 16-12, 18-15, 20-16, 23-18, 25-20, 26-22 (final).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Semedo (2) y Erwin Feutchmann (2), del Ademar; y a Spiljak (2) y Grau (2), por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro inaugural de la Liga Sacyr ASOBAL correspondiente a la segunda jornada disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 893 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x