X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante DISTRITO DIGITAL fogueres 2019 SERIES

Barça Lassa 43-26 Balonmano Benidorm

El Benidorm paga la fiesta

8/03/2019 - 

BARCELONA (EFE). El Barça Lassa no dio opciones al Benidorm y saldó este viernes con una victoria por 43-26 el encuentro 500 de su jugador Raúl Entrerríos en la Liga Asobal, una cifra que le valió el homenaje del club azulgrana antes de empezar el choque.

Salió muy concentrado el Barcelona, dispuesto a ahogar las esperanzas del Benidorm mediante una defensa compacta, y a los cinco minutos, con dos intervenciones de Pérez de Vargas mediante, ya ganaba por tres goles (5-2).

Los hombres de 'Zupo' Equisoain, sin embargo, amagaron con reaccionar al lograr tres goles seguidos, pero rápidamente salió al paso Entrerríos, primero con un gran pase para Ariño y luego con un tanto para mantener siempre una renta de al menos dos goles.

Las opciones del ataque visitante pasaban constantemente por el extremo Álvaro Cabanas o por el pivote Gonzalo Porras y, pese al buen hacer de ambos, las recuperaciones del Barcelona empezaron a ser constantes a partir del minuto diez, cuando el marcador reflejaba un 10-7.

Tres goles en tres jugadas a la contra de Ariño, Syprzak y Víctor Tomás catapultaron al Barça para coger una renta de cinco (14-9) en el minuto 20, al mismo tiempo que Pérez de Vargas ponía un candado a su portería (acabó con 11 paradas).

El Barcelona fue aumentando su colchón sin bajar las revoluciones y, mientras el Benidorm se quedó casi cinco minutos sin anotar, los pupilos de Xavi Pascual encontraron una velocidad de crucero que les permitió llegar a cinco minutos del descanso siete goles arriba (17-10).

El final de la primera mitad fue un infierno para los visitantes, incapaces de contener la sangría azulgrana en ambas porterías. Así, en el descanso, el equipo catalán ya mandaba por once tantos de diferencia (22-11).

Marcó primero el Benidorm tras pasar por los vestuarios, pero el gol de Cabanas fue un espejismo, como se encargaron de recordar los dos extremos azulgranas, primero Aleix anotando desde el centro y luego Ariño encadenando dos tantos más.

Ni siquiera la exclusión que sufrió N'Guessan en el minuto 34 animó el encuentro, ya que el Barça nunca dejó que su ventaja estuviera por debajo de los diez goles, aun con la pérdida de intensidad que afectó a los azulgranas dado el marcador.

Ariño aprovechó la calma reinante en el partido para firmar una cuantiosa cuenta goleadora, que dejó en 7 tantos. En general, el Barcelona encontró una mina goleadora en los extremos.

El intercambio de goles fue una constante a lo largo del segundo acto, como prueba el 32-20 que figuraba en el marcador del Palau Blaugrana cuando todavía faltaban quince minutos para el final del partido.

El último tramo tuvo como protagonista al capitán azulgrana, Víctor Tomás, que supo castigar al contraataque las jugadas que el Benidorm no consiguió acabar con un tiro, hasta finalizar como máximo goleador del choque, con 10 anotaciones.

Gracias a los tantos de su capitán y al desgaste de su oponente, el Barcelona tiranizó los últimos momentos del partido: a falta de diez minutos para el final ganaba por doce; a falta de diez, por quince; y cerró el encuentro 17 arriba (43-26).

Xavi Pascual, como ya había avanzado durante la semana, repartió los minutos para que ninguno de sus jugadores acumulara un tiempo de juego excesivo, ahora que su equipo tiene más de un mes libre de partidos de Liga de Campeones.



- Ficha técnica:

43 - Barça Lassa (22+21): Pérez de Vargas (-), Raúl Entrerríos (5), Ariño (7), N'Guessan (-), Aleix Gómez (3), Syprzak (3), Mem (1), siete inicial, Victor Tomàs (10), Andersson (-), Petrus (2), Dolenec (3, 2p), Duarte (2), Ilic (5), Fàbregas (2)

26 - BM Benidorm (11+15): Mijuskovic (-), Rivero (3), Dapiran (3), Revin (-), Cabanas (6, 2p), J.A. Calderón (-), Simonet (1), siete inicial, Marchan (5), Porras (2), Pavan (1), Vial (-), Skillhammar (5), Rodríguez (-)

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 7-5, 10-7, 14-9, 17-10, 22-11 (descanso); 26-13, 28-17, 32-20, 36-24, 39-24, 43-26.

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron dos minutos a N'Guessan (m.34)

Incidencias: encuentro de la vigésima primera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana ante un millar de espectadores. 



Noticias relacionadas

next