El Benidorm Fest eleva la ocupación hotelera al 84,3 % el fin de semana de la final

2/02/2024 - 

BENIDORM, (EFE).  El Benidorm Fest actúa como "agente desestacionalizador" y eleva la ocupación hotelera de este fin de semana al 84,3% en la capital de la Costa Blanca, según datos de la patronal Hosbec. Se cierra así un mes de enero con mejores datos que en 2023 en todos los destinos de la Comunitat Valenciana, han informado este viernes fuentes de Hosbec en un comunicado.

Desde la patronal han indicado que eventos como el Benidorm Fest "trabajan en pro de la desestacionalizacion y ayudan a que el destino se perciba como un lugar atractivo más allá del tradicional 'Sol y Playa' y en plena temporada baja".

De hecho son más de 29.000 las plazas hoteleras que se mantienen abiertas en estas fechas en Benidorm y las reservas confirmadas para este fin de semana de la gran final del Benidorm Fest rondan el 85 %, según datos recogidos a través de la plataforma BionTreend. Con respecto al resto de los destinos de la Comunitat, la ocupación en la segunda quincena de enero también ha mejorado los registros del año pasado entre un 60 % y un 67 %.

Es Benidorm el destino con mejores registros, con un 67 % de ocupación en la segunda quincena de enero y un 66 % en la media mensual. Datos que están 2,5 puntos por encima de 2023. Eventos como la Copa del Mundo de Ciclocross y el Benidorm Fest han contribuido a elevar los datos, según Hosbec.

En la Costa Blanca y la provincia de Valencia, la ocupación está por encima del 64 % en la segunda mitad de enero y rondando el 62 % analizando los datos del mes entero. En Castellón, la quincena se ha cerrado con una ocupación del 60 % y la media mensual, con un 53 %.

Según Hosbec, "elementos desestacionalizadores" como el Benidorm Fest influyen también en las previsiones para la primera quincena de febrero, que ya cuenta con un 71 % de las plazas reservadas, lo que supone casi diez puntos más que en el mismo periodo de 2023.

Noticias relacionadas

next
x