LEÓN (EFE). El Balonmano Benidorm encadenó su tercera victoria consecutiva desangrando a un Abanca Ademar sin defensa, especialmente sonrojante en la segunda mitad -encajó 23 goles- agarrotado por la inesperada situación que vive y que le hace replantearse sus ambiciosos objetivos para empezar a centrarse en otros más reales.
El equipo levantino sacó brillo a sus mayores recursos y puso la directa mediado el segundo periodo para demostrar que el parón por los casos Covid en su plantilla, lejos de debilitarle, parecen haber incentivado sus opciones.
Los leoneses quisieron tomar el mando del encuentro, al contrario que en otras citas como la anterior ante Cangas donde siempre fueron a remolque y con alguna modificación como la presencia de Soljic o mayor protagonismo de Boskos en ataque, cobró rentas de dos goles ante un Benidorm donde Álvaro Ruiz era su principal referente.
El equipo local empezó a desquiciarse por la labor arbitral, fruto de lo cual fue la prematura expulsión del capitán Jaime Fernández y que el caboverdiano Leandro Semedo se quedara al borde de ella ya en la primera mitad.
Los levantinos encontraron mejor respuesta desde su banquillo con la dirección de Sergio Valles y con Iker Serrano creando problemas desde el pivote, pero el final de la primera parte dio aire a los leoneses que llegaron mandando al descanso 18-16.
El inicio de la segunda mitad mostró muy pronto las intenciones visitantes y, tras colocarse por primera vez por delante en el marcador, primeron aguantaron el toma y daca con Iván Rodríguez martilleando desde el extremo, luego apoyado por el argentino James Parker y sus lanzamientos, junto a la perfecta dirección de Valles para imponer el ritmo adecuado.
De un 27-28 que hacía presagiar un final igualado como había sido todo el encuentro se produjo el derrumbamiento ademarista, ya sin defensa ni portería que sujetara a un Benidorm lanzado a por el triunfo incontestable, encontrando también a un Roberto Rodríguez que sumó desde la portería para que las diferencias llegaran a ser de hasta seis goles, reducidas al 34-39 final.
Ficha técnica:
34 - Abanca Ademar (18+16): Bomastar (Papantonopoulos); Jaime Fernández (-), Casqueiro (5), Santista (6), Semedo (3), Virbauskas (5), Gonzalo Pérez (8, 2 p); Kim (2), Boskos (3), Soljic (-), Milosavljevic (-), Antonio Martínez (-), Liapis (2).
39 - Balonmano Benidorm (16+23): Roberto Rodríguez (Franzini); Iván Rodríguez (7), Luisfe (-), Álvaro Ruíz (5), Martínez (1), Calle (-), Nikcevic (1); Vainstein (2), Iker Serrano (3), Valles (6 , 3 p), Oliver (-), Grau (-), Parker (6), Ligneres (3), Carrillo (5).
Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Jaime Fernández, en tres ocasiones, siendo expulsado en el minuto 15, Semedo (2), Santista, Gonzalo Pérez por Ademar; Oliver, Martínez, Rodríguez y Nikcevic por Benidorm.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-6, 9-8, 13-11, 14-14, 18-16 (descanso), 19-20, 22-23, 25-27, 27-31, 30-35, 34-39 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, aplazado en su momento por los casos Covid-19 en la plantilla del BM Benidorm, disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 1.337 espectadores.