Hoy es 15 de julio

admite que la situación financiera "no es idílica"

Balongo: "El Benidorm debe ser sostenible a nivel deportivo y económico"

19/06/2024 - 

BENIDORM (EFE). El presidente del Balonmano Benidorm, Jacobo Balongo, aseguró a EFE que el objetivo del club para el próximo ejercicio pasa por "ser sostenible a nivel deportivo y económico" sin dejar de crecer ni perder la ambición, a pesar de que el nuevo proyecto estará marcado por la austeridad.

El dirigente, que en un par de semanas cumplirá un año en el cargo, realizó un balance positivo a nivel deportivo de su primer ejercicio, si bien admitió que la situación financiera no es idílica como consecuencia de compromisos adquiridos con anterioridad que han condicionado el día a día.

"El comportamiento del equipo ha sido correcto. No se ha sufrido. Se podía haber estado más arriba, pero hay que tener en cuenta que el entrenador era nuevo y gran parte de la plantilla, también", argumentó.

"Estamos algo decepcionados con la base, porque el Primera Nacional Masculino y el equipo de División Honor Plata femenino han descendido. Es un fracaso y nos provoca dolor y decepción", admitió.

En cuanto a la situación financiera, Jacobo Balongo agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y de los patrocinadores, pero anunció una reducción de los gastos del club en un 15% para la próxima temporada.

"El club tenía pocos recursos y estaba sobredimensionado en gasto. No podemos vivir por encima de la realidad y de nuestras posibilidades", explicó a EFE.

"Tendremos una plantilla más económica, con un jugador menos. Nuestra prioridad ahora es estabilizar las finanzas del club y que no tengamos un cuello de botella en la tesorería", anunció el presidente, quien se mostró convencido que a pesar de esta situación la plantilla diseñada podrá "competir sin sufrimiento por la permanencia".

Balongo confirmó que el club continúa trabajando con los patrocinadores en busca de nuevos acuerdos y señaló la eliminación en la Copa del Rey, a las puertas de la fase final, como la "gran decepción" de la temporada.

El presidente del Benidorm valoró de forma positiva el incremento de espectadores en el Palau durante la pasada temporada, pero insistió en que el club "aún tiene que trabajar más para llegar a más gente".

"Benidorm es una ciudad con mucho ocio y cuesta competir con toda la oferta que tenemos, pero hay que lograrlo. De todas formas, hemos conseguido, gracias al trabajo de la anterior directiva, contar con una de las mejores peñas de animación, como son los Pandas", recordó.

Balongo señaló como otros retos del club benidormense la consolidación del balonmano inclusivo y recuperar la plaza del equipo femenino a pesar de su descenso.

A nivel personal, el presidente indicó que su primera temporada ha supuesto un "desgaste brutal" tanto para él como para su directiva, aunque añadió que se siente orgulloso de haberse entregado a un proyecto "maravilloso" para que una ciudad como Benidorm "tenga, además de sol y playa, un equipo de elite".

"Trabajamos para que los niños y niñas de esta ciudad maravillosa sepan que, si son capaces de entregarse y trabajar, tienen un lugar en el que jugar al balonmano", finalizó. 

Noticias relacionadas

next
x