la final de la edición 2021, Este sábado en el Palau

El Benidorm defiende ante el Eón Alicante su condición de campeón de la Copa Comunitat

3/09/2021 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm pretende prolongar su hegemonía en la Copa Comunitat Valenciana, competición de la que es el dominador con seis títulos y vigente campeón, ante el aspirante Eón Alicante, que milita en la División de Honor Plata, en la final del torneo, que se disputa este sábado (19 horas) en el Palau.

El conjunto de Fernando Latorre, que ha conquistado las últimas cinco ediciones de la competición, disputa una final inédita ante el club emergente de la provincia de Alicante, el Eón, antiguo Sporting Horneo, que ha confeccionado un proyecto ambicioso para asaltar la Asobal a corto plazo.

Para el Balonmano Benidorm, que solo cuenta con la baja por lesión del extremo José María Carrillo, será el último test antes del inicio de la competición y Latorre se toma el encuentro con la máxima seriedad "porque es el primer partido oficial del año".

"Al ser un partido ante un equipo de la Comunidad Valenciana siempre hay rivalidad y hay que tomárselo en serio. Somos el equipo con más títulos y hay que mantener esa racha", dijo el alicantino.

Latorre pronosticó un encuentro disputado "porque tienen una plantilla muy completa y con aspiraciones de estar arriba".

"Ellos estarán muy motivados al jugar contra un equipo de superior categoría y con la intención de hacer historia", avisó Latorre.

El Eón Alicante, que se plantó en la final tras eliminar al Puerto de Sagunto en su pista en la semifinal, afronta su primera gran cita de la temporada con el objetivo de dar la sorpresa.

"Es un partido oficial, pero también de pretemporada. Nos motiva mucho. Ellos tienen más revoluciones porque empiezan la semana que viene y nosotros estamos en otro ritmo de trabajo", explicó Óscar Gutiérrez, entrenador del Eón Alicante.

Este encuentro será el segundo entre ambos equipos en la presente pretemporada tras el que disputaron el pasado 20 de agosto en Alicante, con victoria del Benidorm (23-27).

El partido será especial para varios jugadores del equipo alicantino, como Kiko Padilla, David Jiménez, Didac Villar o Emil Feutchmann, entre otros, que se enfrentarán al que fue su equipo.

Los abonados del Benidorm la pasada temporada podrán acceder gratis al pabellón, mientras que el público en general deberá abonar una entrada de 10 euros.

Noticias relacionadas

next
x