BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm arrancó su primera experiencia en la Liga Europea EHL con una corta victoria ante el Fivers Viena (34-31), por lo que el equipo de Fernando Latorre deberá sufrir en su visita a Austria en el partido de vuelta para asegurar su presencia en la fase de grupos.
El equipo alicantino fue superior a su rival en casi todas las facetas del juego, aunque varios detalles y errores puntuales le impidieron romper el partido y lograr una diferencia mucho más amplia y tranquilizadora para el encuentro de vuelta, que se disputará la próxima semana.
El Benidorm tomó el mando del partido desde el primer minuto gracias a las paradas de Leo Tercariol y el acierto en el lanzamiento del argentino Parker.
Sin embargo, el conjunto español nunca lograba despegarse en el marcador por el vertiginoso juego ofensivo de su rival, que apenas consumía una decena de segundos en cada ataque.
Con el paso de los minutos, el conjunto local logró ajustar su defensa y frenar la primera oleada del Fivers para dar un pequeño estirón en el marcador (8-4 minuto 10), lo que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto.
El Fivers reaccionó y logró equilibrar de nuevo el partido, aunque no lo suficiente para que el Benidorm, con Folqués, Parker y Mario López como grandes bazas ofensivas, se marchara al descanso con una ventaja de dos goles.
En la segunda parte, el equipo de Latorre tuvo varias opciones de romper el partido. El Benidorm dio un nuevo estirón (24-19), pero varios errores encadenados permitieron al Fivers comprimir el marcador, obligando a Latorre a parar el encuentro.
El tiempo muerto dio sus frutos, porque con un Mario López desatado y un Roberto implacable en la portería, el Benidorm tuvo contra las cuerdas a su rival, que se sujetó a la eliminatoria gracias al acierto de Hutecek, imparable en las penetraciones y lanzamientos.
Sin embargo, las diferencias seguían oscilando entre los cuatro y dos goles. Tuvo el Benidorm la ocasión de ampliar la renta en el último minuto, pero la desaprovechó, al igual que su rival de recortar en la acción postrera. Sin embargo, el marcador no se movió y el Benidorm deberá sufrir en Viena para defender su renta de tres goles.
Ficha técnica:
34 - Balonmano Benidorm: Leo Tercariol; Porras (4), Rivero (4), Feutchtmann (2), Parker (7), Folqués (4) y Mario López (8, 2p) –siete inicial- Pabán (2), Lignieres (1), Méndez, Spiljak, Grau, Nolasco, Nikcevic (2), Oliver y Roberto Rodríguez (ps).
31 - Fivers Handball Viena: Filzwieser; Stevanovic (1), Wagner (4), Kolar (2), Hutecek (9), Jonas (2) y Martinovic (4) –siete inicial- Glatzl (3, 1p), Schweiger (3), Seidl, Brandfellner (2), Phillip Gangel (1) y Tanic (ps).
Parciales: 4-2, 7-4, 10-6, 11-8, 13-11, 17-15 –descanso- 20-18, 24-19, 26-24, 30-26, 32-29 y 34-31.
Árbitros: Daniel Acotto Martins y Roberto Acotto Martins (Portugal). Excluyeron a Rivero, Pabán, Grau (2) y Parker por el Benidorm, y a Seidl (2) y Kolar por el Fivers.
Incidencias: Encuentro de ida de la segunda ronda de la EHL European League disputado en el Palau D’Esports de Benidorm ante unos 300 espectadores.