ALICANTE. El Club de Fútbol Benidorm crece.
La entidad propiedad desde el pasado mes de marzo del exfutbolista David Villa, a través de su firma DV7 Group, avanza en su transformación acogiendo bajo su seno al Atlético Benidorm, siempre con el objetivo de "crear la mejor academia de fútbol para Benidorm y la provincia de Alicante" y "despertar al gigante dormido del fútbol en la ciudad, alcanzando el fútbol profesional" con su primer equipo (en la campaña que acaba de finalizar ha competido en Preferente).
Con el alcalde Toni Pérez como anfitrión, los clubes estampaban su firma en el acuerdo de integración. Azeem Amir lo hacía en representación del Atlético y de José Santiago como expresidente del otrora Racing Club de Fútbol Benidorm y hoy Club de Fútbol Benidorm 'a secas' (esa es su nueva denominación).
El primer edil benidormense agradecía a las partes "su generosidad" y destacaba el plus de recursos con el que parte un proyecto al que se refería también como "profesional, educativo y de formación", "abierto a todos" y con el objetivo "de generar talento".
Tanto de lo mismo hacían desde el actual equipo directivo del 'nuevo' CF Benidorm, hacia el Atlético y José Santiago (directivo raso en la nueva estructura apadrinada por Villa) por "la confianza" y "voluntad" de "contribuir a hacer realidad un gran proyecto de fútbol para la ciudad", pero también hacia el consistorio "por su apuesta por el fútbol y por la cesión de las instalaciones municipales en beneficio de los ciudadanos y del deporte".
DV7 Group anunció hace tres meses que se hacía con la propiedad del hoy CF Benidorm a cambio de unos 130.000 euros (cancelaba la deuda que mantenía la entidad con el empresario mexicano Fernando Chavero y sufragaba el 50% del presupuesto de la 2022/23, unos 50.000 euros). Jordi Bruixola es el presidente ejecutivo, Víctor Oñate el vicepresidente económico y Villa el vicepresidente deportivo. Los siguientes pasos de la entidad serán acoger a la disciplina de fútbol playa, al tiempo que estrechar vínculos con la asociación de veteranos del mítico Benidorm Club Deportivo, desaparecido en 2011.