BENIDORM (EFE). El TM Benidorm cierra este martes en la pista del PAUC Handball (20:45 horas) su aventura en la fase de grupos de la EHF Liga Europea con un encuentro de trámite, ya que el conjunto alicantino es último de grupo y no tiene desde la pasada jornada opciones de pasar a la ronda de eliminatorias.
El equipo de Fernando Latorre solo ha logrado dos victorias en la fase de grupos, una de ellas precisamente ante el conjunto francés, que necesita ganar mañana para tener opciones de seguir en la competición, aunque ya no depende de sí mismo.
El TM Benidorm, consciente del esfuerzo deportivo que significó la clasificación europea el pasado curso, quiere despedirse de la competición con un buen sabor que boca que ayude a superar la decepción de la eliminación y, sobre todo, de la última derrota en la Liga.
Los benidormenses están sin bajas y acuden al Arena Du Pays D’Aix de la localidad de Aix en Provence con todos los jugadores disponibles, entre los que ya no se encuentra su histórico capitán Carlos Grau, retirado el pasado sábado.
El técnico del TM Benidorm, Fernando Latorre, aseguró que el equipo quiere despedirse de la competición con un triunfo, si bien prioriza por encima de todo la competición doméstica.
“Esperamos un partido durísimo porque ellos se juegan la clasificación, pero también será bonito jugar en una pista con mucho público. Nos servirá como piedra de toque para seguir encontrando nuestro camino en la segunda vuelta”, indicó el alicantino.
También el francés Jules Lignieres enfocó el encuentro ante sus compatriotas como una oportunidad para “preparar bien la segunda vuelta” de la Liga Asobal.
“Queremos intentar acabar de la mejor manera esta fase de grupos que ha sido tan bonita y dura a la vez. Será un partido muy duro porque ellos se juegan la clasificación”, finalizó el francés.