BENIDORM (EFE). Un tanto de Mamadou Diocou en el último segundo del partido permitió al Logroño La Rioja derrotar al TM Benidorm (27-28) tras un duelo repleto de alternativas y en el que el equipo local acabó acusando las numerosas bajas que arrastra.
El conjunto riojano subo sobreponerse a un mal inicio para lograr vencer en el Palau, pista en la que esta temporada solo había ganado el Barça, frente a un TM Benidorm con apenas rotaciones y que soñó hasta el final con un punto que se escapó en el último segundo.
El TM Benidorm arrancó el partido pletórico ante un Logroño errático, lo que le permitió romper el marcador con un parcial de 4-0. Seis minutos tardó el grupo riojano en despertar en ataque, aunque cuando lo hizo ya fue imparable.
El equipo de Miguel Ángel Velasco respondió con un parcial de 0-7 que obligó al técnico local, Fernando Latorre, a parar el partido.
El técnico alicantino rescató a su equipo vaciando la portería para atacar siete contra seis, lo que permitió al TM Benidorm, hasta entonces atascado en ataque, comenzar a producir goles gracias a los pivotes Serrano y Soljic.
La fórmula le funcionó al equipo local, que logró equilibrar el partido e incluso recuperar el mando, pero un gol de Dutra a segundos del final dejó el resultado del primer tiempo en empate (13-13).
El conjunto riojano arrancó mejor la segunda parte, disfrutando de ventajas de hasta dos goles gracias a la aportación ofensiva de El Korchi, Serradilla y de Javi Rodríguez.
El TM Benidorm, sin embargo, no se rindió y bastó que su portero Roberto Rodríguez volviera a aparecer en acción para recuperar la confianza, ahora con Lignieres como director de operaciones en ataque.
El conjunto local, de nuevo anotando con facilidad gracias a sus pivotes, amagó con escaparse, pero un parcial de 0-3 de Logroño llevó el partido al último minuto con todo por decidir.
Lignieres, tras tiempo muerto de Latorre, marcó el empate a cinco segundos del final, pero Diocou, también tras las consignas de Velasco, dejó helado el Palau con un tanto sobre la bocina que dio la victoria al equipo riojano.
Ficha técnica:
27 TM Benidorm (13+14): Roberto; Vainstein (2), Grau, Edu Calle (2), Nikcevic (3), Iván Rodríguez y Ramiro Martínez –siete inicial- Iker Serrano (7), Lignieres (5), Soljic (7) y Barceló (1).
28 Logroño La Rioja (13+15): Jorge Pérez; Rivero (2), Javier García, Cadarso (3), Serradilla (3), El Korchi (6) y Rubiño (1) –siete inicial- Markelau (ps), Dutra (2), Preciado (1), Diocou (3, 1p), Javier Rodríguez (5), Palomino, Kisselev (2), Ortiz y Keita.
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Colegio catalán). Excluyeron a Grau, Vainstein y Barceló por el TM Benidorm y a Serradilla por Logroño La Rioja.
Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-3, 5-6, 7-10, 11-12, 13-13 -descanso- 14-15, 16-18, 19-19, 21-20, 22-24 y 27-28.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.