CÓRDOBA (EFE). El Ángel Ximénez logró la victoria (36-32) en un reñido encuentro ante el Benidorm, lo que permite a los cordobeses situarse en la octava posición, su objetivo para igualar su mejor registro histórico en la Liga Asobal, en un duelo de trámite al estar ambos conjuntos en la zona media de la tabla.
Los de Paco Bustos se tomaron la revancha del partido de la primera vuelta, que se saldó un rotundo 36-23 para los alicantinos, y dieron una alegría a sus aficionados en la despedida del curso 2020-21 en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.
El partido arrancó con intercambio de golpes y protagonismo de David Estepa y Anderson Mollino en un Ximénez estimulado por la presencia de aficionados en las gradas, aunque el Benidorm, sin prisas y con un alto porcentaje de acierto, contuvo a los anfitriones y mantuvo el pulso, incluso con alguna puntual ventaja, en el primer cuarto (11-10).
Ninguno de los contendientes lograba despegarse en un duelo en el que ambos dosificaban las fuerzas de unas plantillas muy exprimidas.
El hecho de que ambos equipos tuvieran sus objetivos resueltos no impidió que faltara fogosidad en la cancha, producto del apretado marcador y del escenario con público, después de una campaña con la mayor parte de los partidos a puerta cerrada.
Un arreón final del Benidorm, liderado por Adrián Nolasco, llevó a los alicantinos a una ventaja de tres goles que quedó reducida al llegar al descanso (19-21).
La reanudación mostró a un Ángel Ximénez lanzado, que, con un parcial de 3-0, neutralizó la ventaja del Benidorm (22-21) y se esforzó por llevar el partido a su terreno. Con David Estepa y Anderson Mollino desatados en ataque, el equipo pontanés amasó una buena renta (27-24) y forzó a Fernando Latorre a pedir un tiempo muerto.
El Benidorm lo intentó apretando en defensa, pero fue perdiendo fuelle, mientras que el Ximénez ya tenía encarrilado el partido y no se dejó sorprender para amarrar el triunfo en una jornada de despedidas, en la que el público aplaudió a jugadores como Adi Ahmetasevic, Manu Díaz, Jesús Melgar, Vicente Poveda o Anderson Mollino, que se lució con una colección de goles.
Ficha técnica:
36 - Ángel Ximénez (19+17): Álvaro De Hita; Marcio Da Silva (4), José Cuenca (1), Xavi Tua (4), Mihajlo Mitic (2), Anderson Mollino (6), David Estepa (9) -equipo inicial-, Adi Ahmetasevic (ps), Juan Castro (2), Joao Pedro (2), Jesús Melgar (1), Antonio Pineda, Javi García (2), José Manuel Padilla (1), Manu Díaz y Vicente Poveda (2).
32 - BM Benidorm (21+11): Roberto Rodríguez; Gonzalo Vicente Porras (5), Ángel Rivero (2), Emil Feuchtmann (3), James Lewis Parker (4), Iván Rodríguez (1), Josep Folqués (2) -equipo inicial-, Juan Pedro Conca (ps), Vicente Benito (6), Borja Méndez (1), Jaka Spiljak (3), José Oliver, Jules Lignieres (2), Adrián Nolasco (2), Augusto De la Santa e Iván Nikcevic (1).
Parciales cada cinco minutos: 4-3, 7-7, 11-10, 14-13, 16-15, 19-21 (descanso), 22-21, 25-23, 28-25,32-27, 33-30 y 36-32 (final).
Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli. Excluyeron a los locales Marcio Da Silva, Xavi Tua, Jesús Melgar, Joao Pedro y al técnico Paco Bustos, y al visitante Josep Folqués. Descalificaron a Spiljak y Oliver, del Benidorm.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 300 espectadores.