Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Balonmano Benidorm-FC Barcelona (17 horas)

El Benidorm busca su primer título y acabar con la supremacía del Barcelona

29/08/2020 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm abre la competición oficial este sábado (Palau d’Esports 17:00 horas) con la disputa de la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona con el objetivo de buscar el primer título de su corta pero intensa historia y acabar con la supremacía de su rival.

El conjunto benidormense accede a este torneo como vigente subcampeón de la Copa del Rey ante el conjunto catalán, campeón de la Liga y Copa durante el pasado curso y gran dominador de la competición con veintidós títulos, los últimos ocho de forma consecutiva.

El partido que abre la temporada oficial de balonmano es el mismo, curiosamente, que el último que se pudo celebrar, con motivo de la final de Copa, antes de que todas las competiciones fueran suspendidas por la pandemia de Covid-19.

La final de la Supercopa también supone el primer gran reto para el equipo de Fernando Latorre para una temporada en la que debutará en Europa.

El Balonmano Benidorm, que cuenta con la plantilla más potente y compensada de su historia, presentará en sociedad a sus cinco fichajes: Mario López, Emil Fleutchmann , Jaka Spiljak, Ivan Nikcevic y Balsa Cejovic.

Tras una pretemporada sin lesiones, el Benidorm buscará sorprender al Barcelona, gran dominador del balonmano español en la última década y un rival al que nunca ha podido ganar o empatar en todos sus enfrentamientos.

“Es un partido especial para el club porque es la primera vez que vamos a jugar este torneo y ante el todopoderoso Barcelona”, indicó el técnico alicantino, quien garantizó que pese a que el gran favorito es el conjunto catalán “vamos a pelear y a luchar por respeto a la competición”.

El partido está marcado por la presencia de público, aunque con un aforo reducido a solo 400 espectadores y con estrictas medidas de seguridad sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio en el pabellón

Noticias relacionadas

next
x