X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Frigoríficos del Morrazo 21-22 BALONMANO BENIDORM

El Benidorm asalta O Gatañal con un gol de Simonet sobre la bocina

20/10/2018 - 

CANGAS DO MORRAZO (EFE). El BM Benidorm asaltó O Gatañal gracias a un gol de Pablo Simonet a falta de dos segundos para el final (21-22) que desniveló un duelo intenso, igualado y que el Frigoríficos del Morrazo dejó escapar en el último minuto y medio cuando, en superioridad, encajó un parcial 0-2.

Después de que Alen Muratovic pusiera el 21-20, Gonzalo Porras aprovechó un desajuste defensivo de los gallegos para igualar el partido a falta de cincuenta segundos. El Frigoríficos estaba en superioridad. Su entrenador, Magí Serra, pidió tiempo muerto a a falta de veinte segundos para preparar el último ataque.

Pero Rubén Soliño se precipitó buscando un pase imposible para el pivote Dani Cerqueira que permitió al Benidorm lanzar un contraataque que Simonet culminó con un golazo para redondear su gran actuación, y castigar, de paso, a un Frigoríficos que había vuelto a firmar un gran partido a nivel defensivo.

Pese a que los alicantinos empezaron mandando 1-4, aprovechando dos exclusiones de su rival en apenas seis minutos, el conjunto cangués no tardó en regresar al encuentro, apoyándose en una excelente defensa, las paradas de Javi Díaz y los goles de Muratovic.

Dominó el Frigoríficos con pequeñas ventajas (7-6, 10-8) pero se atascó entre los últimos minutos del primer tiempo y el inicio del segundo -seis minutos sin marcar- y el Benidorm volvió a ponerse por delante (13-14, min.37). Magí Serra pidió tiempo muerto.

Su equipo mejoró en ataque y mantuvo el nivel defensivo pero fue incapaz de distanciarse, pese a disfrutar de una doble superioridad. Y cuando disfrutó de dos ataques para hacerlo fue castigado por los colegiados, muy protestados por el banquillo gallego, con dos faltas en ataque muy rigurosas. A partir de ahí, la igualdad fue constante hasta ese último minuto que decidió Simonet.

Ficha técnica:

21 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Muratovic (4), Vujovic (1), Cerqueira (3), Gavidia, Cancio, y Aranda -equipo titular- Galán (ps), Chapela (5), Mitic, Menduiña (6,3p), Pablo Castro, Rubén y Soliño (2).

22 - BM Benidorm: Leo Tercariol, Cabanas (2), Pavan (2), Pablo Simonet (10), Porras (3), Skilhammar y Dapiran (3) -equipo titular- Mijuskovic (ps), Rivero, Robles (1), Carlos Grau (1) y Marchan.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 6-6, 8-8, 10-10, 12-11 (descanso); 13-13, 15-14, 16-16, 18-18, 20-19 y 21-22.

Árbitros: Yagüe Moros y Peñaranda Ortega (colegio de Aragón). Sancionaron con dos minutos a Aranda, Chapela y Cerqueira por parte del Frigoríficos, y a Porras, Rivero, por parte del Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.

Noticias relacionadas

next