BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm ha apostado por realizar incorporaciones que aporten experiencia internacional para reforzar el equipo para la próxima temporada, en la que competirá por segunda vez en su historia en Europa.
El equipo que entrena Fernando Latorre ha realizado cinco fichajes hasta la fecha y todos cuentan con una dilatada trayectoria en competiciones internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones, al contrario de lo que sucedió en otras campañas, en las que se apostó por jugadores jóvenes.
A la portería ha llegado Samuel Ibáñez, quien cuenta con una amplia trayectoria en la Liga Asobal, donde ha jugado diez años, repartidas en Fertiberia Puerto Sagunto, Sinfín de Santander y Cuenca.
La misión del portero será elevar la competencia con uno de los referentes del Benidorm, Roberto Rodríguez, habitual en la selección junior de España y convocado con el equipo nacional que disputará los Juegos del Mediterráneo.
El extremo internacional argentino Ramiro Martínez, de 26 años, también cuenta con experiencia internacional, si bien a nivel de selecciones. Con Argentina ha participado en el Mundial y los campeonatos sudamericanos, además de contar ya con experiencia en España tras militar en Zamora y Sinfín.
Aunque el jugador que mejor ejemplifica lo que busca el Benidorm con los refuerzos es el lituano Rolandas Bernatonis, quien a sus 35 años cuenta con una amplia trayectoria en Europa tras competir en los últimos años en las ligas de España, Rumanía y Hungría.
El extremo Mladen Sotic no tiene experiencia en la Asobal, pero a sus 27 años sí cuenta con una amplia trayectoria al máximo nivel continental. Procede de la Vojvodina, , club con el que quedó campeón de Liga y, además, ha participado con su selección en el pasado Europeo.
Completa la lista de refuerzos el central portugués Rubén Filipe Matos Santos, que procede del Vitória Setúbal FC, y único de los fichajes sin una gran trayectoria continental.
Sin embargo, el central luso llega avalado por su gran rendimiento en su país, donde fue el segundo máximo realizador, y por su capacidad para dirigir el juego. Además, ya ha sido internacional con el equipo junior y juvenil de Portugal.
A estos jugadores se unen otros que ya estaban como el argentino Colo Vainstein o Ivan Nikcevic o Iker Serrano, que también aportan un amplio bagaje competitivo en competiciones internacionales.
La plantilla del Benidorm, a falta de algún retoque de última hora, queda formada por los porteros Roberto Rodríguez y Samuel Ibáñez; los extremos Ivan Nikcevic, Iván Rodríguez, Ramiro Martínez y Mladen Sotic; los pivotes Iker Serrano y Pepe Oliver; y los jugadores de la primera línea Rolandas Bernatonis, Colo Vainstein, Jules Lignieres, James Parker, Carlos Grau, Ruben Santos y Eduardo Calle. A ellos se unen los jóvenes Santi Barceló, Juancar Sempere o Dani Lara.