Hoy es 23 de noviembre

Balonmano Benidorm 29-21 Balonmano Sinfín

El Benidorm acaricia la fase final de la Copa del Rey

30/01/2020 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm acaricia la final a ocho de la Copa del Rey tras superar este jueves con claridad al Cantabria Sinfín (29-21) en el partido de ida de la tercera eliminatoria.

El conjunto cántabro, que fue de más a menos, deberá realizar en su pista una hazaña para eliminar al Benidorm, que se mostró muy superior, sobre todo en la segunda parte, en la que abrió brecha en el marcador gracias a las paradas de su portero Leo Tercariol y a los goles de Pablo Simonet.

Tras unos minutos de intercambio de goles, el Balonmano Benidorm mejoró su intensidad defensiva y logró frenar a Da Silva, principal referencia ofensiva.

Las paradas del portero brasileño Leo Tercariol dieron alas al Benidorm para poder contragolpear y abrir una brecha en el marcador (13-10), que el técnico del equipo cántabro, Rodrigo Reñones, logró frenar.

Sinfín redujo las diferencias y estuvo a punto de empatar, pero de nuevo el portero del Benidorm fue decisivo, lo que aprovechó su equipo, con Parker estelar en ataque, para llegar con ventaja al descanso (14-12).

Ya en la segunda parte, las paradas del portero brasileño del Benidorm bloquearon por completo al Sinfín, en el que solo Torrico se mostraba como una referencia ofensiva.

El conjunto local, con el argentino Simonet al frente de las operaciones, comenzó a anotar con facilidad y a despegarse en el marcador a pesar de los tiempos muertos solicitados por Rodrigo Reñones.

Cantabria Sinfín llegó a perder de nueve, pero en los últimos minutos, gracias de nuevo a Da Silva, llegó a reducir la diferencia, aunque el 29-21 final deja la eliminatoria muy de cara para los benidormenses.

Ficha técnica:

29 (14+15) Balonmano Benidorm: Leo Tercariol; Cabanas (6, 3p), Borja Méndez (2), Parker (5), Lignieres (2), Da Costa (2) y Folqués (4) -siete inicial- Simonet (7), Oliver, Grau, Dorado y Rodríguez (ps).

21 (12+9) Cantabria Sinfín: Mijuskovic; Lastra (1), Basualdo, Da Silva (7), Vallés (2, 1p), Iglesias (1) y Dimitrievski (1) -siete inicial- Blázquez, Torrico (4), Postigo (1), Zungri (2), Lon (2) y Marín (ps).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Federación Andaluza). Excluyeron dos minutos a Carlos Grau y Lignieres por el Benidorm y a Torrico, Dimitrievski, Da Silva y Zungri por el Sinfín.

Parciales: 1-2, 5-5, 7-7, 11-10, 13-10, 14-12 –descanso- 15-14, 19-16, 20-16, 23-17, 26-18 y 29-21.

Incidencias: Encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores. En los prolegómenos del partido los aficionados y jugadores aplaudieron durante un minuto como homenaje a la selección española de balonmano en reconocimiento al campeonato de Europa conquistado la pasada semana.

Noticias relacionadas

next
x