BENIDORM (EFE). El Barcelona continúa con su marcha triunfal en la Liga Sacyr Asobal tras vencer con comodidad al Benidorm por 35-46, en un encuentro que el conjunto catalán resolvió por la vía rápida en un duelos que fue un festival de goles.
El líder y vigente campeón fue un vendaval en la primera parte, en la que anotó 26 tantos demostrando una enorme efectividad en ataque y una gran solidez defensiva.
Tras el descanso, el Barcelona bajó su efectividad ante la gran actuación del joven portero Roberto Rodríguez y el Benidorm, guiado por Folqués (7 tantos), pudo maquillar el marcador y estabilizar la diferencia.
El conjunto local, que echó de menos a los lesionados Grau, Mario López y Tercariol, asistió en la primera parte al festival del Barcelona, al que dispararon en el marcador Fábregas, Mem y Makuc.
El Benidorm hizo lo que pudo, pero cada pérdida de pelota fue castigada con un contragolpe letal del Barcelona, casi siempre culminado por un infalible Blaz Janc.
El técnico local, Fernando Latorre, aprovechó la situación para dar minutos a varios canteranos y probar variantes tácticas, aunque en ataque solo Rivero y Porras funcionaron a pleno rendimiento.
Latorre, con su equipo diez goles abajo (12-22), solicitó un tiempo muerto a falta de cinco minutos para el descanso para frenar la masacre de su rival, que se fue a los vestuarios con once goles de renta (15-26).
En el segundo periodo, el Benidorm encontró en Folqués, Nolasco y en el portero Roberto Rodríguez a sus referentes, lo que le permitió, por lo menos, estabilizar las diferencias frente al juego mucho más coral del Barcelona.
El conjunto catalán, a medio gas y repartiendo minutos entre sus jugadores, mantuvo un ritmo constante en el juego, lo que le permitió volver a abrir brecha en el tramo final para dejar la diferencia en 11 tantos (35-46).
Ficha técnica:
35 - BM Benidorm (15+20): Roberto Rodríguez; Folqués (7), Oliver (3), Lignieres, Feutchmnann (1), Parker e Iván Rodríguez (4) –siete inicial- Nikcevic (3, 2p), Porras (5), Méndez, Spiljak (3, 1p), Benito (3), Rivero (3), Moreno de la Santa, Nolasco (3) y Codina (ps).
46 - FC Barcelona (26+20): Moller; Makuc (5), Mem (8), Fabregas (5), Álex Pascual (1), Palmarsson (1) y Aleix Gómez (6, 2p) –siete inicial- Pérez de Vargas (ps), N’Guessan (1), Sorhaindo, Frade (3), Entrerríos (4), Dolenec (4, 2p), Blaz Janc (5), Diocou (2) y Langaro (1).
Árbitros: Iniesta Castillo (Valencia) y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron a Vicente Benito, Spiljak, Lignieres, Nolasco y Oliver por el Benidorm; y a Fábregas y Palmarsson por el Barcelona.
Parciales: 3-5, 5-10, 8-14, 10-17, 12-21, 15-26 –descanso- 20-29, 22-31, 25-35, 29-39, 31-43 y 35-46.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante 150 espectadores.