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TSB tiene actualmente 475 oficinas, que se reducirán a 290

El Banco Sabadell cerrará 164 oficinas de su filial británica y recortará 900 empleos en Reino Unido

30/09/2020 - 

MADRID (EP). La filial británica de Banco Sabadell, TSB, planea cerrar otras 164 sucursales más en Reino Unido en el año 2021, lo que afectará a 900 empleos, según ha anunciado este miércoles. TSB tiene actualmente 475 oficinas. Tras los 164 cierres de 2021, y las 21 oficinas que ya estaba previsto que clausurase antes de que finalice este año, el banco mantendrá una red de 290 oficinas en el país, la séptima por tamaño en Reino Unido. Hace un año, la filial británica del Sabadell ya puso en marcha un plan de cierres que en esa ocasión afectó a 82 sucursales.

La ubicación de los cierres se anunciará más adelante, tras informar a los empleados afectados. Se trata de oficinas que están muy cerca de otras y TSB ha asegurado que el 94% de sus clientes tardarán menos de 20 minutos en desplazarse hasta otra sucursal. Además, ha señalado que la nueva red de oficinas tendrá un promedio de 17.000 clientes por sucursal, por debajo de la media de Reino Unido.

TSB también ha apuntado que está mejorando su colaboración con las oficinas de correos, incluyendo la posibilidad de depositar y retirar efectivo con tarjeta, tanto para clientes particulares como empresas. Las oficinas que va a cerrar se encuentran a menos de 500 metros de la oficina de correos más cercana y a menos de 150 metros de un cajero automático gratuito. En cuanto a las 900 salidas, el banco prevé que la mayoría se adhieran a un plan de despidos voluntarios y además está implementando un programa de formación integral para ayudar a quienes abandonen la entidad a encontrar otro empleo. Al cierre de junio, TSB tenía 7.133 empleados, mil menos que un año antes.

El ajuste de la red ha sido impulsado por el "cambio significativo" en la manera en que los clientes se relacionan con el banco, con cada vez menos visitas a las sucursales y una aceleración del uso de canales digitales. TSB, que ya anunció su estrategia de recortar oficinas para ser más competitivo, continúa remodelando su negocio para adaptar su red al futuro. Además, ha señalado que sus servicios digitales se han visto reforzados por la asociación con IBM Cloud, que permitió el lanzamiento del chat en línea TSB Smart Agent en cuestión de días.

La consejera delegada de TSB, Debbie Crosbie, ha reconocido que cerrar oficinas "nunca es una decisión fácil", pero los clientes han cambiado su forma de operar con el banco hacia los canales digitales. "Estamos remodelando nuestro negocio para transformar la experiencia del cliente y prepararnos para el futuro. Esto significa tener el equilibrio adecuado entre las sucursales en la calle y nuestras plataformas digitales, lo que nos permite ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes personales y comerciales en todo el Reino Unido. Seguimos comprometidos con nuestra red de sucursales y mantendremos una de las más grandes del Reino Unido", ha señalado Crosbie.

De su lado, el director de banca de clientes de TSB, Robin Bulloch, ha apuntado que, con los cambios, la entidad continuará invirtiendo en la red restante para ofrecer servicios bancarios de calidad, totalmente integrados y con mejores capacidades digitales. "Estamos trabajando para garantizar que la transición hacia lo digital, que se está viendo en toda la economía, se maneje de manera sensible y pragmática para nuestros socios y clientes. Estamos tomando medidas para ayudar a los clientes vulnerables y a los que viven en zonas rurales", ha asegurado Bulloch.

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