VALÈNCIA (EFE). Plantilla, técnicos y jugadoras del CBM Elche Visitelche.com han ofrecido este miércoles la Supercopa de España femenina, segundo título oficial que logra el club, a la Generalitat y a la Fundación Trinidad Alfonso en un acto celebrado en València.
El conjunto ilicitano conquistó este trofeo el sábado en Torrelavega ante el Súpera Amara Bera Bera y suma el título a la Copa de la Reina, lograda en el pasado mes de mayo en Telde.
El director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, agradeció al equipo la visita a sus instalaciones y resaltó “las alegrías” que las ‘Guerreras’ ilicitanas están dando al deporte de la Comunitat Valenciana, donde “las canteras juegan un papel muy importante para consolidar los proyectos”.
El director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, señaló que es “todo un honor" contar con un equipo de este nivel deportivo y resaltó que “reconforta ver que un equipo como el Elche luce en su camiseta la imagen de Comunitat de l’Esport", un proyecto conjunto con la Fundación Trinidad Alfonso”.
El gerente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Valero, incidió en el “gran trabajo que está realizando el CBM Elche a todos los niveles”, ya que de forma paralela a los éxitos del primer equipo, el cadete femenino consiguió el Campeonato de España el pasado mes de junio.
El presidente del club, Juanjo Ávila, agradeció “el apoyo constante de las instituciones” y destacó “el momento histórico” que vive la entidad gracias “al esfuerzo y el trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico”.
El entrenador, Joaquín Rocamnora, agradeció “el apoyo indispensable que la Fundación Trinidad Alfonso y la Generalitat” y aseguró que la Supercopa no es la cima para el equipo, porque todavía tienen tres competiciones más y quieren que esta sea una temporada histórica”.
La capitana, Ivet Musons, se mostró feliz por haber logrado “algo que nunca nadie antes había conseguido” en apenas un año y se mostró convencida de que el título hará que los rivales “tengan un respeto mayor a su equipo”.