BILBAO. El joven bajo Manuel Fuentes, debutó con éxito en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el pasado sábado, interpretando el rol de Sir Giorgio Valton, en la ópera I Puritani, de Vincenzo Bellini. Tras la premiere, se celebró una segunda representación de la serie, con la que la ABAO Bilbao Opera ha inaugurado su 71ª temporada de ópera. En los roles protagónicos, la soprano australiana Jessica Pratt, como Elvira, y el tenor donostiarra Xabier Anduaga, en el papel de Lord ArturoTalbo.
Con una voz potente y bien timbrada, el cantante nacido en Crevillente deleitó al público con una brillante actuación en la que destacó la interpretación del aria Cinta di Fiori, muy ovacionada por el público bilbaíno. A nivel dramático, estuvo convincente durante toda la noche, siendo uno de los cantantes más aplaudidos al final de la representación. Y es que, a sus 26 años, el bajo atestigua una categoría con la que está llamado a triunfar en los principales teatros del país.
Dotado con el don de la proyección y con una técnica cada vez más pulida, el joven bajo alicantino sorprendió en la capital vizcaína a la hora de afrontar su primer gran rol protagónico. En en Palau de les Arts de València, cantará el rol de Colline en La Boheme, de Puccini, el próximo mes de diciembre.
Ernest Gonzàlez Fabra publica L’òpera oblidada, un libro que engrosa el patrimonio musical con una crónica de la ópera que se veía y se escuchaba en tiempos de Fernando VII. Un análisis detallado de lo que sucedía entre bambalinas de 1801 a 1833