X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el acuerdo contempla una beca de 4.000 euros

El Ayuntamiento y la UA promocionan el máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea

6/11/2019 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala y el Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la promoción de los programas de Gastronomía que la institución académica dedica a la formación y la profesionalización "como medio para apoyar el desarrollo empresarial en este sector que aporta un creciente impacto turístico y económico a nuestra ciudad", tal y como han afirmado.

La Universidad de Alicante implantó el pasado curso académico el máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea en el que incorpora nuevas líneas de investigación que favorecen la innovación y la transferencia de conocimiento en el campo de la Gastronomía. Impulsado por la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento, que dirige la edil popular Lidia López, el acuerdo marco contempla la concesión de una beca de 4.000 euros para sufragar los costes académicos del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la UA.

El alcalde de Alicante puso en valor esta iniciativa novedosa creada por la Universidad destacando que “nuestra ciudad se distingue a nivel mundial a través de su gastronomía”, y les felicitó por impulsar un máster especializado en alta cocina mediterránea al que le auguró mucho éxito. Por su parte el rector de la Universidad de Alicante destacó que “la firma de este convenio por segundo año consecutivo renueva la apuesta del Ayuntamiento de Alicante por la formación de los jóvenes alicantinos”. Manuel Palomar también señaló que “la beca implica realizar un trabajo final de máster centrado en alguno de los intereses de la gastronomía de la ciudad de Alicante”.

Esta es una de las iniciativas que se impulsan por el Ayuntamiento para “fomentar y promocionar el turismo gastronómico de Alicante, un pilar fundamental en la actualidad y en tendencia a nivel mundial”, indicó el alcalde quien a su vez señaló que durante este mes colaboramos con tres eventos, dos de ellos novedosos, como son el próximo Alicante Gastro Festival y la ruta gastronómica de cuchara, y acudiremos también a la feria Gastrónoma que próximamente se celebra en Valencia.

next
x