ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, han firmado este jueves, en el Ayuntamiento de la localidad, el convenio de colaboración por el que la institución municipal cede al club instalaciones deportivas a cambio de publicidad en el estadio y entradas para colectivos desfavorecidos.
El Ayuntamiento, según ha explicado González, pondrá a disposición del Elche, tanto del primer equipo como de su sección femenina y la cantera, campos de entrenamiento municipales mientras el club “resuelve su necesidad de construir una Ciudad Deportiva, algo que lleva cierto tiempo por las gestiones urbanísticas y la construcción.
A cambio, el club cede espacio publicitario en el estadio Martínez Valero y entradas para que sean destinadas a colectivos sociales desfavorecidos para que sus miembros puedan acudir al estadio.
Buitrago ha mostrado su “satisfacción” por una colaboración que lleva renovándose desde hace tres décadas y ha destacado que la relación con el Ayuntamiento de Elche es “magnífica”.
“Cualquier petición del club es debidamente atendida, pero tratamos siempre de mejorar y potenciar la imagen de Elche a nivel nacional e internacional”, comentó Buitrago, quien deseó ayudar a “dar visibilidad a una gran ciudad volcada con el deporte”.
“Estamos agradecidos y deseamos que este convenio siga creciendo y pueda perpetuarse en el tiempo”, añadió el presidente.
González, por su parte, afirmó que el convenio es “de interés para las dos entidades”, que se sienten “cómodas y satisfechas” con esta relación.
“Para nosotros supone reconocer la relevancia social, institucional y deportiva de la entidad para nuestra ciudad, porque por encima de una sociedad anónima deportiva es historia de nuestra ciudad, ícono del municipio y cada domingo la ilusión y la sonrisa de miles de aficionados de todos las edades y los barrios”, argumentó el alcalde.
El primer edil, por último, recordó que el Elche es una institución vinculada al “presente, pasado y futuro” de la ciudad.
Terrenos anexos
Tanto Buitrago como el alcalde mostraron su preocupación por la situación de los terrenos en obra, actualmente sin actividad, situados al lado del estadio y en los que hace unos años se encontraban los campos anexos de entrenamiento.
“Llevamos bastantes meses con esta obra paralizada que proyecta una imagen no adecuada de nuestro entorno. Es una propiedad privada que intentaremos que se acabe de construir”, explicó Buitrago, quien descartó un posible regreso de los terrenos a la propiedad del Elche.
“Estamos en conversaciones con la propiedad y el grupo inversor para que con la mayor celeridad haya una solución”, añadió el alcalde.