ELDA. El Ayuntamiento de Elda ha reabierto esta semana las instalaciones de la ludoteca infantil Gloria Fuertes, que ha permanecido cerrada desde que se decretase el estado de alarma. La Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha medidas de seguridad e higiene para la reapertura.
La ludoteca abre con los siguientes horarios: lunes, de 17.30 a 19.30 horas (niños y niñas de 5 a 9 años); martes, mismo horario (niños y niñas de 10 a 12 años); miércoles, también de 17.30 a 19.30 horas (niños y niñas de 5 a 9 años); jueves, mismo, (niños y niñas de 10 a 12 años); y viernes, igual, de 17.30 a 19.30 horas, pero semanas alternas.
La inscripción se realiza en la misma ludoteca hasta completar el aforo, que está limitado para adecuarlo al cumplimiento de las medidas de seguridad por la Covid-19. La Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un protocolo que incluye la toma de temperatura, la desinfección de calzado y manos, la firma de una declaración responsable por parte de los padres y madres, la toma diaria de los datos de los asistentes para asegurar la trazabilidad, además de la limpieza y desinfección tanto del material utilizado por los niños y las niñas como del mobiliario de la ludoteca.
Además, este jueves la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se ha reunido con representantes de la comunidad educativa de Elda, con directores de centros públicos y concertados, sindicatos, miembros de centros de formación profesional integrados y padres y madres y del consejo municipal para ver cómo se ha desarrollado el inicio de curso escolar. Ha lamentado la "descoordinació"” entre las Consellerias de Sanidad y Educación y ha criticado que los equipos directivos de los centros educativos hayan tenido que asumir la supervisión de los protocolos ante la Covid-19.
La presidenta ha escuchado las reivindicaciones de los colectivos y ha insistido en las medidas que para el PPCV, ha asegurado, son básicas: la implantación de la enfermería escolar, los tests y la digitalización. La dirigente popular se ha referido también a la limpieza de los centros como medida de protección por la pandemia, y ha señalado que es uno de los problemas que le han planteado los colectivos, entre otros asuntos.