ALICANTE (EP). El Ayuntamiento de Alicante estudia ampliar el Vivero Municipal de Empresas en terrenos colindantes al actual del área empresarial de Aguamarga, que se encuentra "al máximo de su ocupación". Además, ha reconocido que "existe demanda de nuevos emprendedores".
La concejala de Empleo, Mari Carmen de España, que ha visitado el Vivero Municipal de Empresas en el polígono industrial de Aguamarga, ha señalado en un comunicado que "en estos momentos la ocupación es del cien por cien", por lo que "desde la Agencia Local de Desarrollo se está valorando una posible ampliación en terrenos colindantes al actual, con el fin de atender la demanda existente por parte de nuevos emprendedores".
El Vivero Municipal de Empresas cuenta en la actualidad con 12 naves industriales, ocho de 250 metros cuadrados y cuatro de 500 metros cuadrados, además de 14 despachos, según ha detallado en un comunicado.
La responsable de la Agencia Local de Desarrollo ha señalado que "los técnicos están valorando la posibilidad de acometer una ampliación en un terreno colindante de propiedad municipal de este Vivero, con el fin de atender la demanda existente de nuevos emprendedores, habida cuenta del éxito obtenido por la instalación hasta la fecha".
Las naves se pueden alquilar por nuevos emprendedores, tras presentar el pertinente proyecto y su posterior aprobación, a precios regulados por un periodo de cinco años, prorrogables otros tres. El objetivo de la instalación es "facilitar y dar respuesta a las necesidades de espacios adecuados para la actividad industrial o empresarial a personas que quieran poner en marcha un nuevo negocio o desarrollar una idea empresarial", según han explicado desde el Ayuntamiento.
De España también ha detallado que el Ayuntamiento tiene entre sus proyectos acometer la remodelación del trazado de la carretera a su paso por el polígono de Aguamarga. "Este polígono se encuentra en el eje Alicante-Elche en una zona próxima al mar, al aeropuerto y a la Institución Ferial Alicantina, y requiere de una actuación urbanística dada la antigüedad del viario actual que mejore su seguridad, su interconexión interna y permita su puesta en valor como un nuevo espacio de oportunidades", ha aseverado.
"El objetivo a futuro es entroncar esta actuación con el desarrollo del frente litoral con un nuevo proyecto de urbanización que elimine los giros a la izquierda mediante la construcción de glorietas, reduzca la velocidad de paso y permita el paso peatonal que favorezca el desarrollo comercial en sus laterales", ha añadido.
Desde el consistorio han explicado que "esta es una vieja reivindicación de los empresarios del área industrial y de instituciones como la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) que cuentan con su sede y espacios formativos en este enclave, en el que también se encuentra el Vivero Municipal de Empresas".