LA MEDIDA SE SOMETERÁ AL PLENO DE FEBRERO

El Ayuntamiento de San Vicente abre camino para el pago online de tributos locales

19/02/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente continúa trabajando en la modernización de la administración, dotándola de más herramientas que la hagan ágil, cómoda y accesible para las personas. En esta línea, desde el área de Hacienda, se someterá al pleno de febrero -que se celebrará el próximo miércoles 26- la aprobación de la encomienda de autoliquidaciones con el organismo de gestión tributaria de la Diputación de Alicante, SUMA. Una medida que permitirá, por primera vez, el pago online de tributos locales.

Esta propuesta ha sido presentada durante la mañana de hoy, miércoles 19 de enero, en rueda de prensa por el alcalde, Jesús Villar, el concejal de Hacienda, Guillermo García, la jefa del departamento de relaciones con los Ayuntamientos y Territorio de Suma Gestión Tributaria, Patricia Forner, y el jefe del área de l’Alacantí, Francisco José Ferrández.

Esta colaboración entre el consistorio y la Diputación permitirá a la ciudadanía de San Vicente generar su propio documento de autoliquidación desde la web de SUMA, sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento o a la entidad bancaria correspondiente a abonar el pago. En un primer momento se podrá llevar a cabo el pago de las tasas públicas para realizar procesos selectivos por oposición y el pago para contratar espacios publicitarios en la radio municipal.

El alcalde, Jesús Villar, destaca que "la encomienda de autoliquidaciones es una herramienta importante que facilita la relación digital entre los vecinos y vecinas de nuestra localidad y la administración, en este caso con SUMA Gestión Tributaria. Va a ser un proceso que quizá, al principio, cueste, pero que va a mejorar el servicio al ciudadano".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Guillermo García, señala que "esta iniciativa tiene como finalidad modernizar el área económica. De esta forma, ofrecemos la posibilidad de que la  ciudadanía pueda pagar tasas y precios públicos de forma online, teniendo siempre en cuenta la brecha digital existente en el municipio. Por ello, se continuará dando la opción de que las personas sigan ejerciendo el pago de tributos locales de la misma manera que se realiza en la actualidad".

Además, la jefa del departamento de relaciones con los Ayuntamientos y Territorio de Suma Gestión Tributaria, Patricia Forner, expresa el agradecimiento que SUMA tiene con el consistorio sanvicentero por "la confianza depositada en nuestro organismo. Nuestro objetivo es facilitar siempre a la ciudadanía sus gestiones con la Administración Pública", subraya.

Una vez el servicio sea ratificado por el pleno municipal, deberá ser aprobado por el pleno de la Diputación de Alicante y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de un proceso que durará unos meses y del cual se informará cuando esté disponible.

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