con la Fundación Aragonés

El Ayuntamiento de la Vila firma el convenio para avanzar en la construcción de la Casa de la Música

11/07/2024 - 

LA VILA JOIOSA. Un nuevo paso para desbloquear la construcción de la prometida Casa de la Música de la Vila Joiosa. El Ayuntamiento, a través de su alcalde Marcos Zaragoza, ha firmado el convenio con el patrono secretario de la Fundación benéfico asistencial Doña Concepción y Don Pedro Aragonés, Juan José Ortega Verano, para la cesión de parte de la parcela número 4 del PP-3. Tal y como avanzara este diario, el acuerdo entre las dos partes propiciaba una nueva ubicación a la establecida por el anterior gobierno local de PSOE, Compromís y Gent per la Vila.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento, el siguiente paso tras la firma de este documento es iniciar el procedimiento urbanístico para desarrollar el Plan de Reforma Interior (PRI) de esta parcela con el que se avanza en el proyecto del nuevo edificio.

Este convenio urbanístico fue aprobado, en sesión extraordinaria, por el pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de junio, tras ser publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el 13 de mayo.

El acuerdo establece la cesión de 1.029 metros cuadrados de la parcela de uso residencial y terciaria, ubicada en la manzana número cuatro del PP-3, del PGOU, con un total de 6.423’04 metros cuadrados, por parte de la Fundación Aragonés al Consistorio de la Vila para construir en ella el edificio de la Casa de la Música. 

Esta superficie está localizada, concretamente, en la esquina entre las calles Doctora Damiana Zaragoza y Doña Concepción Aragonés, frente al Teatre Auditori, en cuya parcela han estado instaladas las aulas prefabricadas del colegio público Doctor Álvaro Esquerdo hasta el mes de enero. Este convenio establece la segregación de esta parte y su modificación de uso residencial y terciario a dotacional público de usos múltiples. El convenio también contempla el aumento de edificabilidad del resto de parcela del PP-3 de 8 a 9 plantas, la permuta al Ayuntamiento de la parcela de 584’40 metros cuadrados en la plaza de la Generalitat y transferir el aprovechamiento de ambas superficies al sector PP-8, parcela en propiedad de la Fundación Aragonés.

Noticias relacionadas