LA VILA JOIOSA. Con la finalidad de proteger la salud y la seguridad de la ciudadanía, reforzar el sistema económico, y contener la progresión de la enfermedad, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adoptado una serie de medidas para mantener y garantizar el funcionamiento de todos los servicios públicos esenciales, financiar gastos de servicios sociales y de promoción social.
Por ello, ha acordado recientemente que movilizará más de dos millones de euros para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la economía local y ayudar a familias, autónomos y pymes.
Desde el departamento de Servicios Sociales mantienen la Ayuda a Domicilio y la Atención Telefónica destinada a personas en situación de vulnerabilidad, que vivan solas y que precisen de abastecimiento alimentario o de productos farmacéuticos, en colaboración con DYA y Cruz Roja. Para acceder al servicio está habilitado el siguiente número de teléfono: 96 589 42 12.
Asimismo, la administración ha elaborado un plan de desinfección de puntos críticos centrando las acciones donde se concentre mayor cantidad de personas. Por su parte, el personal de limpieza del Hospital Asilo Santa Marta ha intensificado las labores de desinfección, que se han visto reforzadas gracias al trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Desde Cultura, Patrimonio Histórico y Educación convierten estos días sus redes sociales en una ventana al mundo con iniciativas culturales y educativas que acercan la cultura a las casas y conectan a las personas para que se sientan acompañadas.
El gabinete psicopedagógico municipal trabaja vía online ofreciendo información, orientaciones y material de trabajo que pueda ayudar a las familias con hijos e hijas durante el confinamiento domiciliario.
En cuanto a los servicios de Policía Local y Protección Civil, continúa su labor de ayuda y servicio a la ciudadanía agradeciendo cada día el compromiso de la población que se queda en casa.
“Esta crisis nos está poniendo a prueba obligándonos a permanecer en casa. A toda la población le pido tranquilidad y total confianza en nuestros profesionales. Todos queremos paliar los efectos de esta crisis y juntos lo vamos a conseguir”, asegura Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.