X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Elche suprime el uso de plásticos en sus dependencias

11/02/2020 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche ha decidido suprimir el uso de los plásticos en todas las dependencias municipales y optará por sustituir los vasos, platos, bolsas y objetos cotidianos por otros confeccionados con papel, cartón o material biodegradable y de fácil reciclaje.

La iniciativa ha comenzado en las instalaciones de Alcaldía y se extenderá al resto de dependencias municipales, oficinas y diversos actos del gobierno local de forma gradual.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Carlos González, ha destacado que este tipo de medidas “comporta no solo un cambio material, sino también de mentalidad, de repensar la manera en la que consumimos y nos relacionamos con el Planeta”.

También se ha dejado de comprar hasta 2.300 botellas de plástico no reutilizable al año para reemplazarlas por las tradicionales jarras de vidrio o metal, que se rellenan con agua de grifo, en una apuesta por el medioambiente.

González ha subrayado el firme compromiso por la eliminación de los objetos de plástico, que próximamente, notarán los funcionarios y empleados públicos en sus puestos.

De esta forma, el consistorio apuesta por la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que, al mismo tiempo, contribuyen al desarrollo medioambiental de Elche y sirven para prepararla para la candidatura a Capital Verde Europea.

Noticias relacionadas

next
x