X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de CIUDADANOS alicante LA BOUCHE ecisa primor COMERCIO CINE DOCUMENTAL

ayuda de 18.000 euros

El Ayuntamiento de Elche renueva su convenio con Jovempa para fomentar el emprendimiento

7/02/2019 - 

ELCHE. El Ayuntamiento ha renovado su convenio con Jovempa para mantener el compromiso con el emprendimiento en la ciudad. El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, junto a Pedro Perea Lician, presidente de JOVEMPA, han firmado el convenio por el que el Ayuntamiento concede 18.000 euros a esta asociación de jóvenes empresarios, una ayuda con la que se pretende mejorar la atención a los emprendedores de Elche en el Centro de Desarrollo Empresarial.

Tal y como ha recordado Héctor Díez, la creación de empresas es una de las líneas fundamentales para el desarrollo económico local. “Un mayor número de empresas significa más actividad económica, más oportunidades de crecimiento de los mercados, un aumento de la innovación por la paulatina incorporación de las nuevas tecnologías a los nuevos negocios, más puestos de trabajo y por añadidura mayor renta para las familias. En definitiva, un incremento de la riqueza del municipio”, ha señalado.

Los servicios a prestar pir JOVEMPA se concretan de la siguiente manera:

Asesoramiento al emprendedor: La Oficina Municipal del Emprendedor dará respuesta gratuita a las consultas que le sean formuladas por los jóvenes emprendedores, así como información relativa a programas de apoyo a los emprendedores, trámites para constituir empresas, plan de negocio, fuentes de financiación, etc. Recogiendo de los usuarios una serie de datos para su seguimiento y posterior evaluación del servicio, del que se derivará un informe trimestral, así como un informe anual. El Ayuntamiento de Elche será responsable de la base de datos generada en su caso, poniéndola a disposición de JOVEMPA-Elche y de JOVEMPA-Federación, a los efectos y con el alcance que determina la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

Gestión del Centro de desarrollo Empresarial: La Oficina Municipal del Emprendedor será la encargada de gestionar la agenda del uso de espacios del CDE, así como de organizar un programa anual de Jornadas de Formación para emprendedores y empresarios, para el desarrollo de cada una de las jornadas previstas, se realizará, entre otras, las siguientes actuaciones: amplia difusión, registro de inscripciones, confirmación de asistencias, encuesta de satisfacción a los asistentes, etc.

Desarrollo de Programas de emprendimiento:  colaborarán mediante la participación de sus técnicos o asociados en los actos promovidos u organizados por la Oficina Municipal del Emprendedor. Igualmente se dará difusión por su parte de todas las iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Promoción Económica entre el colectivo de empresarios y emprendedores, tales como actividades de formación, programas de ayudas, publicaciones, etc.


Noticias relacionadas

next
x