empieza a abonar a 641 personas las ayudas de 150 euros 

El Ayuntamiento de Elche recibe mil solicitantes más para las ayudas del IBI: 9.200 solicitudes

29/09/2021 - 

ELCHE. El Ayuntamiento ha procedido al abono de un nuevo paquete de ayudas de 150 euros para pagar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En concreto, este pago se efectuará a 641 personas en situación de vulnerabilidad por importe de 92.000 euros. Así lo ha explicado la concejala de Gestión Tributaria, Patricia Macià, quien ha detallado que este año el número total de solicitudes presentadas ha ascendido a 9.200, mil más respecto al ejercicio anterior.

Según ha destacado la concejala se ha trabajado para abonar estas ayudas antes de que tuviera lugar el periodo voluntario del pago del IBI el próximo 5 de noviembre. Macià ha puntualizado que se van a realizar decretos cada una o dos semanas para pagar el mayor montante posible antes de que finalice el periodo voluntario de pago al IBI y ha señalado que de cara al próximo Pleno la idea es aumentar la partida en unos 200.000 euros.

En 2020 se pagó 1 millón de euros y este año prevé que se tenga que pagar 1, 2 millones. En este sentido, la concejala de Gestión Financiera y Tributaria ha hecho hincapié en que estas ayudas “dan un verdadero respiro a las familias y son más beneficiosas que una bajada de los impuestos generalizada que solo beneficia a los que más tienen”.

Noticias relacionadas

next
x