Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para evitar la propagación del coronavirus

El Ayuntamiento de Elche prohíbe el acceso y baño en las playas durante quince días

14/03/2020 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha decretado la prohibición del acceso a las playas del término municipal, incluyendo de manera especial la prohibición de pisar las arenas de las playas, así como la prohibición del baño en todas las playas del término municipal. La indicación pública de dicha prohibición se plasmará en el izado de las banderas rojas en las playas, así como en la acción informativa y disuasoria de la Policía Local. Todo para evitar la propagación del coronavirus.

Puesto que la temperatura es primaveral, se considera probable que el número de personas que accedan a las playas del término municipal sea elevado, propiciando así las posibilidades de infección por parte del coronavirus. Tanto el "pisar la arena de nuestras playas como el baño en las mismas son situaciones no deseables que pueden agravar la crisis sanitaria que sufrimos, por lo que entendemos como una acción responsable de gobierno municipal evitar esta posibilidad de contagio", señala el Consistorio en un comunicado.

Estas medidas complementarias a la suspensión de la actividad municipal durante dos semanas se aplicarán durante el periodo inicial de aplicación de las acciones contra la expansión del COVID-19, esto es, durante quince días a partir de la fecha de hoy. 

Noticias relacionadas

next
x