X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Elche, la CEV y sindicatos firman un acuerdo para impulsar la empleabilidad

8/05/2019 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, junto con el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, han firmado esta mañana el acuerdo territorial en materia de empleo y desarrollo local entre el Ayuntamiento de Elche, los sindicatos UGT (representado por su secretario territorial Ismael Senent) y CCOO (representado por su secretaria general comarcal Carmen Palomar) y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), (representada por su presidente Perfecto Palacio).

El objetivo de este acuerdo es ejecutar, desarrollar, programas que cubran necesidades específicas del territorio ilicitano mediante actuaciones que favorezcan, el empleo, la innovación en el ámbito del emprendimiento, la economía social y el desarrollo local, enmarcadas dentro de la ORDEN 12/2016, de 29 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de fomento de los acuerdos territoriales en materia de empleo y desarrollo local en la Comunidad Valenciana.

“La firma de este acuerdo representa renovar y ampliar el vigente acuerdo territorial por el empleo ya en vigor y al que ahora se incorpora la CEV. Para nosotros es relevante que se incorpore a este acuerdo los representantes de la patronal valenciana. Esta incorporación completa y da sentido a este acuerdo”, ha indicado Carlos González, quien ha añadido que “la presencia de la CEV viene a fortalecer y respaldar la dinámica de diálogo social emprendida en este Ayuntamiento desde hace unos años”.

Según el alcalde “el diálogo social es una herramienta de extraordinaria utilidad para mejorar el funcionamiento de trabajo y las relaciones laborales, por lo tanto, estamos todos absolutamente convencidos de que la dinámica de diálogo al final se traduce en mejores relaciones laborales y en una mayor eficiencia del mercado de trabajo”.

El alcalde ha apuntado que “esta dinámica de diálogo ha sido útil y ha permitido trabajar con una herramienta que nos ha permitido impulsar medidas que han favorecido la mejora de la formación y de la empleabilidad de muchos ilicitanos e ilicitanas desempleados”.

Por su parte, Perfecto Palacio ha reiterado la importancia del diálogo social ya que a su juicio “es la principal arma que tenemos la patronal para desarrollar la economía de nuestra zona. Apostamos decididamente por el diálogo social”.

El responsable de UGT, Ismael Senent, ha agradecido la firma del acuerdo por dar continuidad a iniciativas que favorecen el empleo. “Debemos avanzar más en este sentido y englobar a todas las materias de empleo y no sólo la precariedad. Esta herramienta va a mejorar el crecimiento económico de Elche y comarca”.

Carmen Palomar, secretaria comarcal de CCOO, ha destacado la importancia de poner en valor el diálogo social en el ámbito local. “Estas son armas importantes para trabajar de forma conjunta patronal, sindicatos y administración para dar respuesta al paro en nuestra ciudad y mejorar la vida de las personas que están en situación de vulnerabilidad”.


Noticias relacionadas

next
x