ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han visitado esta mañana las escuelas infantiles municipales Don Julio, Don Honorio y Don Crispín, donde ha tenido lugar la entrega simbólica de los 35 purificadores que ha adquirido el Ayuntamiento.
Tal y como ha señalado el alcalde, se trata de 35 aparatos que se suman a los 390 que la Generalitat Valenciana ya ha distribuido por las aulas de colegios e institutos de Elche.
Esta compra de purificadores responde a una moción aprobada en el Pleno tras una iniciativa del edil no adscrito que fue respaldada por el Equipo de Gobierno.
Los nuevos purificadores se van a distribuir en las escuelas infantiles municipales, los centros de educación especial (Tamarit y Virgen de la Luz), en todas las aulas específicas de los centros de Infantil y Primaria y en el Conservatorio.
Estos purificadores de aire cumplen con la normativa UNE 1822 del filtro HEPA, el cual garantiza el correcto funcionamiento y filtrado. Son equipos portátiles para purificar el aire de estancias de hasta 60m2. Sin importar el tamaño de la partícula, la eficacia mínima de filtración es de 99,95% y permiten la eliminación de virus, bacterias, polvo, polen y productos nocivos.
“Estamos ante una iniciativa más que se enmarca en el trabajo que venimos haciendo desde el Ayuntamiento en la lucha contra la pandemia y con el objetivo de posibilitar que los centros educativos de Elche sean espacios seguros. Algo que creo que, con el talento e implicación del personal docente y de la comunidad educativa, estamos consiguiendo”, ha apuntado Carlos González quien ha recordado que el Gobierno Municipal ha puesto en marcha otras medidas para evitar contagios en las aulas.
El alcalde ha dicho que, junto con el reparto de purificadores, desde el Ayuntamiento se están distribuyendo mascarillas y geles hidroalcohólicos. “Además, hemos impulsado algo tan importante como el refuerzo de la limpieza en los centros educativos. Y junto a ello, se han contratado 193 agentes covid que están contribuyendo a mejorar la seguridad en los centros docentes”, ha señalado el regidor.
Para González, “con acciones como estas, estamos consiguiendo el objetivo de que nuestros centros educativos sean espacios seguros”.
El alcalde y la concejala han aprovechado la visita a las tres escuelas infantiles para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en estos centros ubicados en el barrio de Carrús.
“Hemos recorrido con sus directoras los tres centros y comprobado de primera mano que tenemos unas escuelas infantiles que están a la vanguardia, tras cuatro décadas de experiencia, y que son un auténtico referente pedagógico en toda la Comunidad Valenciana”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “las escuelas infantiles municipales prestan un servicio público de calidad y son unos espacios especialmente seguros en este tiempo tan complejo que nos toca vivir por la pandemia”.