ELCHE. El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha criticado el nuevo proyecto del centro de tecnologías habilitadoras en el antiguo edficio de Correos. El edil apunta a que “los anuncios del PSOE con los ilicitanos no tienen fin ¿el problema? Que no se convierten en hechos”.
“Después de mucho titular y demasiado circo, lo que iba a ser el Centro de Diseño y Moda anunciado en 2018, por Ximo Puig y González, ahora se va convertir en un Centro de Tecnologías Habilitadoras”, y califica aquél anuncio de humo al considerar que "lo tenemos muy claro, nos encontramos ante un nuevo anuncio, que pretende dilatar en el tiempo las inversiones comprometidas con nuestra ciudad”.
“Es procedente exigir a González que se plante y que deje de jalear y aplaudir los incumplimientos de sus jefes de Valencia, que se centren y se abstengan de seguir mareando a los ilicitanos, porque tenemos la impresión que aún anunciarán la instalación de algún otro centro en el antiguo edificio de Correos”.
“Como Senador he solicitado toda la documentación relativa a la venta del edificio de Correos a la Generalitat Valenciana, así también, hemos solicitado por registro en las Cortes y en el Ayuntamiento toda la documentación relativa a este nuevo anuncio en aras de seguir, desde todas las administraciones, la labor de fiscalización que venimos realizando”.
“Desde el Partido Popular exigimos al Partido Socialista que deje de erosionar la confianza de los ilicitanos en la clase política y a González le pedimos que se centre en cuidar y exigir que las promesas que hagan sus jefes de Valencia se cumplan, que decida si defiende a Puig y sus anuncios o a los ilicitanos, porque al final está quedando patente que ni el socialismo ilicitano, ni el valenciano son de fiar” ha señalado Ruz.
El portavoz popular asegura que estas idas y venidas con el proyecto han generado malestar entre el empresariado local porque no queda claro cuál es el proyecto que se va a desarrollar, por lo que piden luz y taquígrafos sobre el nuevo anuncio, planteando que no se está notando la influencia de dos conselleras ilicitanas en la Generalitat por la falta de inversiones autonómicas.