Hoy es 15 de julio

El Ayuntamiento de Elche abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del IBI

14/04/2023 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha abierto este viernes el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda al pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en Elche. Se trata de ayudas con las que se pretende apoyar a las familias ilicitanas en el pago de los gastos inherentes a la vivienda y en cuya convocatoria anterior se beneficiaron 8.410 familias llegando a 1.348.000 euros. La dotación de este año es de 1,3 millones de euros, ampliable a 1,5 millones de euros en caso de que fuera necesario. Cada beneficiario recibirá 165 euros como ayuda.

Las características fundamentales de las bases son las mismas que en la pasada convocatoria. Por tanto, podrán beneficiarse aquellos titulares de viviendas con un valor catastral de hasta 70.000 euros (lo que supone que el 92,78% de las fincas de Elche pueden acogerse a estas ayudas).También se mantienen todos los requisitos relacionados con el régimen espacial de ingresos y con reconocimientos especiales como el grado de discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 14 de junio de 2023 y se pueden realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche o bien de forma presencial en las distintas OMAC.

Noticias relacionadas

next
x