BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado la séptima remesa de ayudas municipales para familias para reducir los efectos económicos que está teniendo la pandemia en la ciudad. Con esta nueva aportación del Consistorio, ha llegado a más de 700 hogares. Una pequeña aportación que varía en función de los miembros de la unidad familiar o de convivencia, oscilando entre los 600 y los 1.350 euros, según informó el alcalde, Toni Pérez. El primer edil también explicó que llevan un ritmo de resolución de unas 200 peticiones por semana.
Con todo, la nueva remesa asciende a 98.400 euros y eleva hasta los 633.900 euros el importe de las ayudas concedidas hasta la fecha. El Ayuntamiento habilitó una Comisión Técnica para que se encargara de su evaluación y así aprobar o rechazar las peticiones. Una medida que perseguía "ser lo más ágiles posible a la hora de viabilizar esta inyección de recursos en los hogares de la ciudad que peor lo están pasando debido a esta crisis sanitaria, económica y social que dura ya casi 14 meses”.
Hay que recordar que el tiempo para presentar la solicitud acabó hace más de un mes. Aquellos que no estén de acuerdo con la resolución de su petición, pueden presentar un recurso en un plazo de 30 días desde su publicación en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Como ha ido publicando este diario, para acceder a estas ayudas había distintos requisitos como que la persona solicitante como el resto de los miembros de la unidad familiar o de convivencia deberán estar empadronados en Benidorm a 31 de diciembre de 2020. Además, el solicitante tenía que haber trabajado por cuenta propia o ajena al menos 24 meses en los últimos cinco años; estar en situación de desempleo, o afectado por un ERTE, una reducción de jornada o un cese de actividad como autónomo entre marzo de 2020 y la fecha de la convocatoria.
Sobre el ritmo de resolución, el alcalde señaló que la intención es mantenerlo por el bien de las familias. Asimismo, Pérez recordó que en el pleno de abril aprobaron una modificación presupuestaria para ampliar el importe total para las ayudas, aunque los criterios serán los mismos. De este modo, se añaden tres millones de euros a los 2,5 previstos inicialmente.